Izquierda Unida de Olías critica que el PSOE del municipio haya repartido boletines recopilando los logros de esta legislatura: “no sabemos los gastos que ha supuesto, esto puede generar confusión”

Isabel Álvarez, portavoz de IU de Olías, lamenta la actitud del partido de gobierno al haber repartido boletines informativos a los vecinos y vecinas del municipio

Ayuntamiento de Olías del Rey. Fachada

La portavoz de IU Olías critica el gasto que ha podido suponer y la confusión que haya generado en la ciudadanía. “La parte es el partido promotor de la publicación (PSOE de Olías) y el todo es el Ayuntamiento de Olías. Que el PSOE se adjudique a sí mismo todo lo que pasa por las casas consistoriales es jugar a la confusión”, ha criticado.

Álvarez considera que este gesto busca “confundir la labor del Ayuntamiento de Olías del Rey” y “olvidar a todos los partidos que aprueban los proyectos en las votaciones y actividad ordinaria del consistorio”. “La revista no es la actividad del partido, es la actividad que todos hemos aprobado, estudiado, analizado y financiado con el esfuerzo de todos los olieros y olieras”, ha añadido.

También denuncia que no es la primera vez que el PSOE de Olías quiere confundir “de forma interesada” y recuerda que el partido de gobierno no ha propuesto a debate ninguna de las acciones que aparecen en el boletín. Además, ha recordado que todas las propuestas han sido presentadas para ser aprobadas y financiadas desde los presupuestos por otros partidos “en los que también ha participado IU de Olías”.

Todos los concejales y concejalas que no pertenecemos al Partido Socialista podríamos publicar una revista exactamente igual que esta. Todas estas actividades, obras e inversiones ha necesitado el voto de la mayoría y también el de Izquierda Unida en Olías del Rey en numerosas ocasiones”.

Álvarez recuerda que todos han participado en las ideas y propuestas “desde la perspectiva de oposición responsable y propositiva”. “Nos molesta que en las mil fotos en papel satinado intenten hacer ver que el transporte escolar, la campaña de empadronamiento, espacios en centro joven, ampliación del ASTRA, colegio e instituto y otras solo sea «gestión del PSOE”.

La portavoz añade que el boletín contiene fotos y visitas a Olías de todos los altos cargos del PSOE en la provincia y la región para inauguraciones de edificios o infraestructuras municipales.

Por ello, cuestiona a partir de qué presupuestos se han realizado estas inversiones al tener cuatro millones de euros de remanentes “¿quién ha pagado las inversiones? ¿Los que luego han venido a reclamar hacerse las fotos para su propia publicidad?. No creo que esta situación fuese posible si en la JCCM y Diputación no gobernase el PSOE”.

“Aunque la alcaldesa esté en modo electoral y se le haya olvidado que sin IU de Olías no lo sería, no damos por terminado nuestro compromiso y seguimos trabajando por mejorar la vida de la clase trabajadora y la mayoría social de Olías con el empeño de siempre” ha aclarado.