El Alcalde de La Pueblanueva (IU), Pedro Gómez, se reúne en Talavera con el Delegado provincial de la JCCM, para pedir un impulso al proyecto de Centro de Salud

Acompañaban al alcalde, el Diputado Provincial, Mario García, y parte del Equipo de Gobierno de La Pueblanueva, así como de Las Vegas y San Antonio

En el encuentro, además estuvieron presentes, la Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad y el Delegado de la JCCM en Talavera

Preocupados en La Pueblanueva por el parón que viene arrastrando el proyecto para el cambio de ubicación del centro de salud, Pedro Gómez ha querido conocer las razones por las que no se está facilitando que por fin, el cambio del antiguo centro de salud, cambie de ubicación, y por lo tanto, mejore sus instalaciones, y el servicio prestado a la ciudadanía, no solo de La Pueblanueva, sino a la del resto de municipios que comprenden esta zona básica de salud.

En este sentido, Gómez ha recordado que el Ayuntamiento de La Pueblanueva puso a disposición de la JCCM un edificio que dadas sus características, necesitaría de una corta inversión para su reconversión a centro sanitario. Un edificio que ya había contando con una planificación sobre planos, de la nueva distribución y funcionalidad como centro de salud, y que fue comunicada al propio ayuntamiento.

Con esto, los delegados de la JCCM, Javier Úbeda y David Gómez, han venido a asegurar que el proyecto no ha sido desechado, y que sigue en la cartera de trabajos pendientes, a la espera de que el Sescam inicie el siguiente paso para que este nuevo centro de salud sea una realidad.
La Delegada de Sanidad, Rocío Rodríguez, ha informado a Pedro Gómez, de las dificultades imprevistas que ha tenido que soportar el Sescam, debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha supuesto una concreción en las prioridades que el servicio público de salud castellano manchego presta en nuestra región, y que fundamentalmente han ido dirigidas a las necesidades creadas en distintos aspectos sanitarios para poder atender los efectos de la pandemia. Dicho esto, Rodríguez ha confirmado lo que los delegados han aseverado; que el proyecto tiene el interés de la Consejería de Sanidad, y que se espera que sea una realidad lo antes posible.

Pedro Gómez, ha recomendado que la siguiente acción que se lleve a cabo, sea la solicitud del Sescam para la cesión de las instalaciones por parte del ayuntamiento, para que este trámite administrativo, sea el que permita el inicio de las obras de acondicionamiento.
Pedro Gómez: “El Pleno del Ayuntamiento de La Pueblanueva espera con impaciencia la comunicación del Sescam solicitando la cesión de las instalaciones, un hecho que va a contar con la aprobación de forma inmediata y agradecida a la vez”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Mario García, ha hecho saber que tanto él, como el equipo de gobierno de La Pueblanueva son conscientes de las dificultades que la pandemia ha provocado en general, y como no, en el desarrollo de este proyecto. Pero de igual forma, ha pedido que de manera inmediata, todos los representantes de la JCCM que estaban en la reunión, intercedieran allí donde fuera necesario para la conclusión de las obras y posterior puesta en funcionamiento del nuevo centro médico.
“Entendemos las razones expuestas. Pero la pandemia no nos puede limitar eternamente el avance y progreso de los trabajos a realizar, más allá de los estrictamente relacionados con esta, por eso entendemos que este asunto no debería demorarse más, y recibir la atención que la prestación de un derecho tan importante como es el de la salud”, ha manifestado Mario García.

Ambas partes, han quedado emplazadas a comunicarse aquellas nuevas noticias que pudieran acaecer sobre el desarrollo del proyecto, para facilitar la conclusión de este.

“Confiamos en la voluntad manifestada por los representantes de la JCCM. Aún así, seguiremos muy atentos y con el mismo sentido reivindicativo que venimos manteniendo para que esta importante acción en materia de salud, sea un realidad para nuestro pueblo y el resto de municipios que atiende la zona básica de salud”, ha concluido el Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez.