La Diputación de Toledo, aprueba una declaración institucional por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Lo hace, a propuesta del diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos

Hoy Día Internacional de Las Mujeres ha tenido lugar la lectura de una Declaración Institucional en el Pleno de la Diputación de Toledo. Una iniciativa que ha sido propuesta por Mario García, Diputado de Unidas Izquierda Unida-Podemos, por considerar que era necesario una posición política en este día tan importante.

En este sentido, Mario García ha manifestado: “que desde las instituciones tenemos la obligación de expresar nuestro compromiso con el feminismo, visibilizando y apoyando esta jornada reivindicativa del 8 de marzo que tiene como finalidad terminar con todas las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.”

Respecto al escrito, Mario García explica que “la igualdad real y efectiva no se puede conseguir únicamente con derechos legislativos” añadiendo que “es necesario un cambio radical en todas las esferas de nuestra vida social si queremos vivir en una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”. En este último aspecto es fundamental la educación e implementar con perspectiva de género todo lo que nos rodea.

García ha reafirmado su compromiso y apoyo a los movimientos feministas que saldrán hoy a la calle y a todas aquellas mujeres que no podrán hacerlo por diferentes razones.

“Este 8 de marzo estaré al lado de mis compañeras”, ha comentado Mario García.