Izquierda Unida Toledo se felicita por la aprobación de la reforma laboral

Además, recuerda que ya son 11 meses consecutivos de bajada del paro gracias a la ministra Yolanda Díaz

El Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, Mario García, ha celebrado la aprobación de la reforma laboral que cuenta con el acuerdo de los agentes sociales, sindicatos y patronal, y que según este, y con un bajo sentido patriótico y solidario, no ha podido contar con los votos de la extrema derecha y la radical derecha del PP y VOX, simplemente por mantenerse en el negacionismo y la confrontación continua como herramienta partidista y electoralista.

“Es una pena, es muy triste, observar como el PP recurre una vez tras otra, al populismo y a la tragedia inventada para confrontar con el trabajo del gobierno de coalición, y en especial por el del Ministerio de Trabajo que dirige la ministra de Unidas Podemos, Yolanda Díaz”, “De VOX, mejor ni hablar”, ha declarado García.

Y es que desde Izquierda Unida consideran que la aprobación de la reforma laboral es una muy buena noticia para los y las trabajadoras de España, ya que estos, recuperarán derechos por primera vez en más de 40 años. Una reforma que supone un punto de inflexión tras décadas de reformas de la derecha que mermaban la negociación colectiva y bajaban los salarios.

Mario García: “La ministra de Unidas Podemos ha sabido conciliar y poner de acuerdo a los sindicatos y a la patronal con diálogo, comprensión y altura de miras, mientras que el PP con su voto en contra, ya no representa ni a trabajadores ni a empresarios; solo a sí mismos y a sus intereses partidistas”.

Al hilo de esto, el Diputado Provincial no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que los últimos datos de desempleo ofrecidos para la provincia de Toledo han sido de bajada del paro. Un hecho que se viene repitiendo en nuestro país de manera continuada durante 11 meses.

“Cuando se pone al frente del Ministerio de Trabajo a una ministra de Unidas Podemos, con un enorme compromiso con su país y con quienes gracias a su fuerza de trabajo, es decir, hacia los trabajadores y trabajadores que cada día con esfuerzo afrontan el trabajo que tienen encomendado en el ámbito profesional; pasa lo que está pasando, que el paro baja, que la condición laboral mejora, así como también los proyectos de vida de millones de hombres y mujeres que durante años sufrieron la precariedad que ofrecía las intervenciones políticas del PP en el mundo del trabajo”, finalizaba Mario García.