IU reclama ampliar la ruta de autobuses en Barcience para luchar contra la despoblación

Toledo, 10 de diciembre de 2021

Izquierda Unida de Barcience ha reclamado la ampliación de la ruta y los horarios de los autobuses que pasan por la localidad para luchar contra la despoblación.

Así lo ha expresado la Concejala de IU Barcience, Tina Alcázar, quien ha denunciado que: “Nos sentimos olvidados y excluidos por ser una población menor, ya que solamente hay un autobús que pasa por nuestro municipio, siendo totalmente insuficiente para nuestros vecinos y vecinas”.

“En la actualidad solo hay un autobús a las nueve de la mañana y otro que vuelve a la una, pero este horario no soluciona los problemas de transporte que existen en nuestro municipio, ya que no coinciden con los horarios de trenes o autobuses que van sobre todo a Toledo o Madrid” ha señalado Alcázar.

La Concejala de Izquierda Unida recuerda que hace unos años ya denunciaron esta problemática y exigieron una ampliación de los horarios para ofrecer un mejor servicio al municipio, pero sus demandas no han sido escuchadas.

“Diariamente trabajadores y estudiantes tienen que ir a sus puestos de trabajo o a sus lugares de estudio desde Barcience, pero no pueden depender solamente de este único horario, por lo que tienen que hacer malabares para poder conseguir un transporte alternativo que les lleve” ha declarado Tina Alcázar.

Además denuncia “la dejadez de la corporación municipal” ante este tema, que “ni ha movido un dedo, ni se molesta en denunciar esta problemática”.

Ha criticado también la “no presencia del Alcalde de la localidad” en una reunión que mantuvieron hace unas semanas varios alcaldes de la comarca para tratar el tema de la movilidad, lo que califica como “falta de interés en arreglar un problema de los vecinos y vecinas”.

A juicio de Alcázar “es normal que nuestros vecinos y vecinas se marchen de nuestro pueblo, ya que si no existe un transporte en condiciones que les permita desplazarse, tendrán que buscarlo en otro lugar”.

Por ello, la Concejala de IU en el Ayuntamiento de Barcience ha reclamado “el incremento de los horarios de los autobuses que paran en la localidad, ya que se conseguiría ofrecer un buen servicio a mucha gente que lo necesita y lucharíamos contra la despoblación”.