Izquierda Unida solicita la llegada del tren al municipio de Illescas

Desde la organización de izquierdas han propuesto una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la prolongación de la línea de Cercanías C-5 desde Humanes (Madrid).

Toledo, 22 de octubre de 2021.

Izquierda Unida ha presentado una serie de enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado de 2022. En esta ocasión, vuelven a reclamar al Ministerio de Fomento el aumento de la partida presupuestaria para la Prolongación de la Línea de Cercanías C-5 desde Humanes hasta Illescas.

Esta reivindicación histórica viene motivada por el crecimiento poblacional que se está produciendo en la Comarca de La Sagra, donde miles de vecinas y vecinos se ven obligados a utilizar vehículos privados para desplazarse a sus centros de trabajo, estudios o para realizar cualquier otra actividad en Madrid, produciéndose diariamente carreteras más congestionadas que dificultan la movilidad.

En este sentido, Andrés García, Concejal de Unidas por Illescas, comenta que “es fundamental que el proyecto del tren de Cercanías sea una realidad lo antes posible para de este modo facilitar los desplazamientos de los sagreños y sagreñas a Madrid”.

Además, García explica que “con la llegada de tantas empresas logísticas a Illescas se está complicando circular diariamente por la autovía A-42, por lo que el tren sería la mejor solución para evitar inconvenientes mayores a medio plazo en las carreteras que comunican la comarca con otras poblaciones”.

Desde Unidas por Illescas e Izquierda Unida continuarán reclamando un tren social, público, sostenible y accesible que facilite los desplazamientos y la vida de todos los vecinos y vecinas de la comarca de La Sagra. Por ello, se han concentrado en Toledo para exigir el tren y animan a la ciudadanía a se sumen a la movilización del domingo en Madrid.