Unidas por Torrijos critica la mala gestión económica del PSOE y alerta de recortes en servicios públicos

Torrijos, 21 de septiembre de 2021.

Unidas por Torrijos ha criticado la mala gestión económica realizada por el PSOE durante estos últimos años y ha alertado de la aplicación de recortes en servicios públicos que pretende llevar a cabo el ejecutivo local.

La formación de izquierdas alerta de que el equipo de gobierno va a realizar un Plan Económico-Financiero que “va a hipotecar a los torrijeños y torrijeñas hasta 2025” y culpan de “la mala gestión económica realizada por el PSOE Torrijos desde 2018”.

El pasado jueves se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Torrijos donde se aprobó este Plan de saneamiento financiero y que contó con el voto en contra de Unidas por Torrijos, ya que consideran que “este plan perjudica seriamente a los torrijeños y torrijeñas, pues en un momento donde la economía vuelve a relanzarse, nos encontramos con que el Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por el PSOE, va a realizar una serie de recortes de servicios por su nefasta gestión económica y sus derroches desde 2018”.

El concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha explicado que: “Durante estos años el PSOE ha gobernado con la técnica de la avestruz, escondiendo la cabeza como si no hubiese un problema de ingresos. Llevamos avisando años sobre lo que ocurriría sí no se afrontaba el problema. En lugar de eso, en 2019 no hubo ningún control económico y se gastó sin tener en cuenta las consecuencias con un fin electoralista”.

Carrasco también afirma que “los primeros recortes serán la oficina de atención al consumidor y la radio municipal, logros que conseguimos con mucho esfuerzo en la legislatura anterior”, además no descartan “que el PSOE realice subidas de impuestos, reestructuraciones del personal del Ayuntamiento o eliminación de otros servicios municipales durante estos años”.

Carrasco ha finalizado diciendo que “están gobernando cómo podría hacerlo el Partido Popular y ante cada recorte, eliminación o privatización de servicios públicos que hagan estaremos enfrente para defender los intereses de la mayoría de los torrijeños y torrijeñas”.