El Diputado provincial, Mario García, visita Illescas para reunirse con el concejal de Unidas por Illescas, Andrés García

Mario García, diputado provincial de Unidas Izquierda Unida-Podemos, ha mantenido una reunión con Andrés García, concejal de Unidas por Illescas, en la cual han tratado diferentes asuntos de interés local y comarcal.

En el transcurso de la conversación, Andrés García, ha expuesto varias problemáticas del municipio, entre ellas la más reciente, la amortización de seis puestos de trabajo de las escuelas infantiles de Illescas que se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de agosto con el voto en contra de Unidas por Illescas.

Asimismo, en el desarrollo de la reunión, ambos han manifestado su preocupación por el modelo laboral que se está implantando en la comarca, Mario García ha explicado que “este tipo de desarrollo logístico viene acompañado por una precariedad en el trabajo, basada fundamentalmente en la temporalidad y continua incertidumbre que impide construir proyectos de vida, sobre todo para la juventud de la comarca”. A lo que ha continuado explicando la necesidad de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, como una parte más de la relación entre estos gigantes empresariales y la ciudadanía de la comarca de La Sagra.

La reunión ha continuado con la problemática sobre la cuestión de la vivienda que existe actualmente en Illescas como en toda la comarca. Andrés García ha comentado sobre la necesidad de la creación de un parque de viviendas público en el municipio para facilitar el acceso de este derecho a los más jóvenes y a los colectivos más vulnerables. Respecto a este aspecto, el diputado provincial, ha lamentado a la vez que recordar que “exista en nuestra región un proyecto de ley de vivienda en un cajón desde hace años, y que desde el gobierno de Castilla-La Mancha, y más especialmente desde la Consejería de Fomento; no se haga absolutamente nada".

Para finalizar, Andrés García, ha explicado que: “Un asunto prioritario que hay que abordar de forma inmediata es la mejora de la red de transporte de la comarca para facilitar los desplazamientos de vecinos y vecinas a sus puestos de trabajo, a sus lugares de estudios o para realizar gestiones del día a día”. Por ello, desde la organización de izquierdas siguen apostando por el tren convencional y la ampliación del servicio de autobuses que ofrezca una solución real a las necesidades cotidianas de la ciudadanía trabajadora, estudiantes y empresarios que tienen limitada su movilidad, así como la eficiencia de esta, debido a la pasividad de las instituciones regionales en materia de transporte.