IU-Podemos Numancia lamenta el bloqueo del alcalde a debatir sobre la salud y seguridad en el Hogar del Pensionista

Toledo, 15 de julio de 2021.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha lamentado que el alcalde de la localidad haya bloqueado la votación y el debate de la moción presentada en el pasado Pleno ordinario que pedía actuar de manera urgente en el Hogar del Pensionista.

Según la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en Numancia, Marisa Pombo, es una situación que “ha llegado al extremo de necesitar una actuación urgente y preventiva, dicha moción pretendía evitar y solucionar el evidente peligro que supone para los jubilados y pensionistas el estado del Hogar, esperando desde hace años unas obras de remodelación que nunca llegan”.

Además Pombo señala que “el Hogar del Pensionista es un peligro para los ciudadanos y tenemos la obligación de evitar riesgos innecesarios para nuestros vecinos. Entre los desperfectos del citado Hogar se pueden observar graves deficiencias por tratarse de una auténtica ratonera, ya que carece de salida de urgencia, así como un sistema de ventilación adecuado, que garantiza la evacuación y restauración del aire provocado por los asistentes a cualquier evento que se convoque”, a lo que ha añadido: “una vez dentro solo se puede acceder a un pequeño patio interior que carece de salida al exterior, en el salón de actos no hay ninguna forma de ventilarlo al estar totalmente acristalado, lo mismo sucede en la sala de juegos y el gimnasio que no tienen puertas antipánicos”.

Desde la formación de izquierdas consideran que el retraso en la ejecución de remodelación es consecuencia “de la inaceptable incompetencia del Gobierno Municipal del Partido Popular”.

Ante la actual situación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos presentó una moción citada de urgencia, pretendiendo así que se actúe para evitar cualquier accidente que pueda suceder, mientras desde la alcaldía no se hacen más que promesas.

“Desde IU-Podemos no entendemos como no se ha querido por parte del alcalde someter a votación la urgencia de esta moción que pretende proteger la seguridad y la salud de los numantinos, los cuales tienen derecho a usar y disfrutar de una zona pública con total garantía de su seguridad” y recuerdan “la dejadez y la mala gestión del Gobierno del Partido Popular”, por lo que han “advertido de las consiguientes responsabilidades por tanta dejadez para que el alcalde del PP reaccione”.