Unidas por Illescas exige el uso polivalente de los edificios públicos construidos en la localidad

El Grupo Municipal ha mostrado su sorpresa ante el nuevo uso que el consistorio local ha otorgado al espacio escénico cubierto.

Illescas, 25 de junio de 2021.

El Grupo Municipal de Unidas por Illescas ha exigido a la corporación local el uso polivalente de los diferentes edificios públicos construidos siempre que tengan como finalidad el bienestar de los vecinos y vecinas.

Según señalan en nota de prensa: “Hace unos días, el concejal de festejos, presentó la programación de una serie de actuaciones y eventos que se desarrollarán en el antiguo espacio escénico cubierto durante el próximo mes de septiembre”, algo que ha sorprendido a la formación de izquierdas.

Al respecto, Andrés García, concejal y portavoz de Unidas por Illescas explica que: “En varias ocasiones hemos propuesta la utilización de este espacio ya construido en la localidad para evitar la construcción faraónica del nuevo Teatro-Auditorio que plantea realizar el Ayuntamiento de Illescas”, a lo que ha añadido: “Nos ha sorprendido que 24 años y 7 millones de euros después, que es el importe en el que está presupuestado la construcción del nuevo teatro-auditorio, se haga uso del espacio escénico cubierto que fue inaugurado en 1997 y que ha estado totalmente infrautilizado durante estos años”.

García añade que “este nuevo uso del edificio viene a reforzar nuestro posicionamiento en contra de la construcción del teatro-auditorio, cuya adjudicación de obra se aprobó el pasado 27 de mayo y el cual consideramos que es un proyecto faraónico y totalmente innecesario para Illescas”.

En otro aspecto, Gemma Álvarez, coordinadora local de Izquierda Unida en Illescas ha señalado que “el cartel de los eventos es mayoritariamente masculino” recordando que “todas las instituciones deben fomentar y ser referencia de una igualdad real en todas sus actividades y no sólo para hacerse una foto o para las programaciones del 25 de noviembre y 8 de marzo”.