IU Toledo exige al Gobierno central que condene el ataque armado de Israel sobre Palestina

Izquierda Unida provincial de Toledo ha exigido al Gobierno central que condene el ataque armado que está efectuando Israel sobre Palestinas estas últimas semanas.

Así lo explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida de Toledo, Jorge Vega, indicando que este miércoles, 19 de junio, a las 19:00 horas se va a celebrar una concentración en la Plaza de Zocodover en apoyo al pueblo Palestino organizado por Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Partido Comunista en la región y la Asociación Mujeres de Negro.

Vega ha señalado que el motivo de la concentración es exigir la paralización de los últimos ataques que Israel ha iniciado contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Con este acto queremos exigir al Gobierno español que reconozca al Estado palestino ir que pida en las instituciones internacionales que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas que Israel lleva sin cumplir desde el año 1967”, ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que no se puede seguir tolerando que, “desde que 1948 el Estado de Israel usurpó al pueblo palestino sus territorios ocupándolos por vía de la fuerza”, se siga manteniendo una actitud internacional de “permisividad” ante estas situaciones.

“La situación que vivimos estos últimos días donde los bombarderos ya han asesinado incluso a niños y han atacado edificios estratégicos que garantizarían la dignidad del pueblo palestino coma como hospitales o escuelas, no la vamos a consentir», ha sentenciado Jorge Vega, coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo.

Finalmente, ha puntualizado que las condenas de la sociedad civil mundial y de numerosos gobiernos “no parecen hacer mella” en la determinación israelí de expulsar a la población palestina debido a que esta última escalada se ha iniciado “con la violencia de grupos de colonos de extrema derecha sobre la población palestina en Jerusalén” y los intentos de expulsar a seis familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah para que sus casas sean ocupadas por colonos.