Unidas por Illescas denuncia la falta de transporte en la comarca de la Sagra

Toledo, 9 de abril de 2021.

En los últimos años el transporte público por carretera en la comarca de la Sagra no ha incrementado su servicio de la misma manera que aumentaban el número de personas usuarias que utilizan esta prestación para desplazarse a sus centros laborales, educativos u otros tipos de motivos.

Esta situación se ha visto agravada por la COVID-19, ya que los autobuses deben llevar menos pasajeros para cumplir las medidas sanitarias y por esta circunstancia las paradas de autobuses se saturan, provocando un perjuicio para los viajeros que desean trasladarse tanto a Madrid como a otros municipios.

Ante esta problemática, Andrés García, Portavoz y Concejal de Unidas por Illescas explica que “en horas punta muchos usuarios y usuarias del servicio se ven obligados a tener que esperar 2 autobuses para acudir a sus trabajos y estudios ya que llegan saturados por ser la última parada antes de la entrada a Madrid”. Además García señala que “en el barrio del Señorío no realizan parada todos los autobuses lo que aumenta las dificultades de los vecinos y vecinas para desplazarse”, añadiendo que “mientras Ayuso y Page anuncian a bombo y platillo proyectos que no tienen competencias para realizarlos, como son la ampliación de carriles de la A-42 o la llegada del Cercanías a la Sagra, desatienden sus responsabilidad respecto a un transporte público digno para nuestra comarca”.

Por otra parte, Gemma Álvarez, Coordinadora local de IU Illescas, comenta que “no entendemos por qué no se complementa con infraestructuras y un transporte público la realidad existente de la comarca, que en los últimos años ha visto cómo aumentaba la población, así como la llegada de grandes multinacionales de logística y la saturación de las carreteras por el uso de vehículos privados”.

Además, Sergio Moreno de la Red de Juventud de la formación de izquierdas explica que “se ha convertido en un problema diario poder acudir a las universidades y centros educativos para poder estudiar”, lamentando que “una vez más la juventud somos los olvidados por las políticas de nuestra región”.

Para finalizar, desde Unidas Por Illescas exigen una solución inmediata a esta problemática, ampliando el número y frecuencia de autobuses en determinadas horas para que los vecinos y vecinas puedan desplazarse sin dificultades y con todas las garantías sanitarias.