Las Ventas de San Julián sigue trabajando para ofrecer los mejores servicios para sus vecinos

El Alcalde, Federico Arroyo, muestra los avances en obras e inversiones al Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García.

A la vez, le hace sabedor de demandas de ese pueblo de la comarca de La Campana de Oropesa, así como de ideas y proyectos locales como de la comarca.

Mario García, Diputado Provincial, ha sido testigo de los avances que el alcalde de Las Ventas de San Julián está llevando a cabo en ese municipio.

Federico Arroyo ha mostrado al diputado, diferentes proyectos de mejora en materia urbanística, turística y medioambiental que se han llevado a cabo en los últimos meses para mejorar la proyección del municipio como pueblo rural con futuro.

Sobre este concepto, Arroyo ha manifestado su intención de dotar a Las Ventas de San Julián de servicios municipales de calidad, que no sólo ofrezca calidad de vida a los venteros y venteras, sino que puedan ser atractivos a otros que pudieran considerar su pueblo como un destino idóneo para su proyecto de vida; en un entorno natural de la conocida como `España rural´, pero con todos las necesidades familiares cubiertas y atendidas.

La remodelación del cementerio, de varias vías urbanas, la instalación de miradores telescópicos, así como la atención al mobiliario urbano, como a la iluminación viaria, son algunas de las muchas mejoras que se vienen desarrollando en Las Ventas de San Julián por la gestión de Federico Arroyo y por el resto de concejales del gobierno local.

“El trabajo titánico que los alcaldes de pueblos rurales, pequeños y en ámbitos territoriales de lo que se ha venido a llamar la `España abandonada´, es digno de poner en valor y como ejemplo para estimular el desarrollo general de nuestra provincia, y ¿por qué no?, de nuestra región y de nuestro país”, “Los compañeros de Izquierda Unida en Las Ventas de San Julián son uno de los mejores ejemplos de cómo nuestra organización tiene un vivo y estimulante carácter municipalista, y de cómo con poco, es posible hacer grandes cosas por la colectividad y el conjunto de personas que conforman los pueblos y ciudades de nuestra tierra”, ha declarado Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos.

MEJORA EN LA SEGURIDAD DEL ARROYO DE SAN JULIÁN.

Además de hacer gala de los logros conseguidos, Federico Arroyo no ha dejado de pasar la oportunidad para mostrar al Diputado Provincial, la preocupación por el estado del arroyo de San Julián, y la necesidad de atender varias cuestiones que mejorarían la condición de este, la de las personas, así como el entorno natural de este.​

Arroyo ha reclamado una mayor atención a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que el estado de limpieza del arroyo, motivado por la acumulación de elementos naturales, como ramas y troncos de árboles que se acumulan en las orillas o en puentes, así como por otras cuestiones; sea atendido con más frecuencia para evitar males producidos en ocasiones puntuales.

En referencia a los puentes, Federico Arroyo ha dejado patente, su preocupación por uno de estos, cercano a Las Ventas de San Julián que da acceso desde la CM-5102 a alguna de las fincas que están situadas en campo abierto, las cuales proveen de actividad laboral a varios venteros y venteras, además de ser Las Ventas de San Julián, punto educativo de algunos niños de estas fincas.

En concreto, la preocupación reside en la falta de barandilla de este puente que es transitado, en ocasiones, por vehículos de gran tonelaje, además de por contar con un firme irregular, dañado por las crecidas del arroyo a causa de la maleza que se acumula en los bajos de este.

“No es un problema menor, la seguridad de los que transitan ese puente, ya que no sería extraño que en un futuro tuviéramos que lamentar alguna desgracia. Por eso, antes de que esto ocurra, sería conveniente ponernos a trabajar en la mejora del estado del puente, así como del arroyo a su paso por dicho puente”, ha manifestado Federico Arroyo, Alcalde de Las Ventas de San Julián. A la vez que manifestaba que ojalá la CHT, así como cualquier otra administración con posibles competencias, se pongan manos a la obra, para valorar soluciones y alternativas a la situación actual.