Unidas Izquierda Unida Podemos supervisa las obras del parque de bomberos de Villarubia de Santiago.

El diputado del grupo político de Diputación de Toledo, Mario García, ha visitado y observado la construcción del nuevo parque de bomberos que dará servicio, principalmente, a la comarca de Ocaña.

Acompañado del Teniente de Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Francisco Rey, y del diputado delegado coordinador del área de extinción de incendios, Rafael Martín; Mario García ha podido comprobar in situ, cómo avanzan las obras del nuevo parque de bomberos que se espera esté en funcionamiento en el próximo año.
García ha verificado que las obras se están desarrollando con total normalidad, a la vez que se van mejorando en materia de diseño y funcionalidad con la experiencia de otros parques de bomberos del Consorcio Provincial.

El parque de bomberos de Villarubia de Santiago, es un parque de nueva construcción que está en el plan que la Diputación de Toledo, tiene para ampliar la red de parques del que dispone la institución provincial. Una ampliación que se vino iniciando en la anterior legislatura en la que ya desde Izquierda Unida se venía influyendo para tal fin, y que en la actual, desde Unidas Izquierda Unida Podemos se ha continuado con esta mediación.
“El compromiso de Unidas Izquierda Unida Podemos con la mejora del servicio de emergencias provincial que debe ofrecer la Diputación de Toledo, es pleno. Por eso hoy tenemos la obligación de seguir avanzando en optimizar y perfeccionar, una prestación tan importante como la que ofrecen el servicio de extinción de incendios y salvamento”, “Es una tarea que nos encomendamos en la anterior legislatura, y que vamos a continuar y cumplir en esta”, ha manifestado Mario García.

Por su parte, Francisco Rey, Teniente de Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, ha puesto en valor la mejora significativa del tiempo de reacción y atención con el que contará la comarca de Ocaña para atender las urgencias específicas que son atendidas por bomberos y bomberas del C.P.E.I.S., declarando: “Hasta ahora, la prestación del servicio de bomberos a Santa Cruz de la Zarza se hace desde el parque de bomberos de Villacañas. Por eso, con la puesta en marcha de este parque en Villarubia de Santiago, no cabe duda que la ayuda a personas necesitadas en situaciones de emergencia, así como la puesta en marcha de operativos de cualquier otro tipo, va a verse mejorada”, continuando: “Ayer precisamente tuvimos cuatro incendios en Santa Cruz de la Zarza, que fueron atendidos en primera instancia por la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil. Esta primera asistencia se hizo con medios propios que han sido adquiridos por el Ayuntamiento a lo largo del tiempo, con la decidida intención de salvaguardar y proteger a los santacruceros y santacruceras de este tipo de infortunios. Fuimos conscientes de esa necesidad, y nos preparamos. Pero es evidente que esta nueva obra será la ayuda definitiva para Santa Cruz de la Zarza y para el resto de la comarca de Ocaña”.

Mario García, ha aprovechado para insistir al diputado delegado coordinador del área de extinción de incendios, en la necesidad de seguir ampliando la red de parques de bomberos, para poder llegar en más cantidad, más rápidamente y mejor, a cualquier punto de la provincia de Toledo.
“El objetivo es muy claro: mejorar las condiciones de vida de los y las toledanas. Y no cabe duda, que la mejora de la seguridad es un factor clave para esta premisa. Por eso, desde Unidas Izquierda Unida Podemos, vamos a seguir apostando por recomendar la inversión que favorece de forma ordenada y ecuánime a la ciudadanía de nuestra provincia”, concluía el diputado provincial, Mario García.