A la reunión, asisten el Teniente de Alcalde, Francisco Rey, y el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, para tratar la situación de la vía asfaltada que une la localidad con Villatobas.

El encuentro había sido solicitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza para valorar la posibilidad de que la vía que une las localidades de Villatobas y Santa Cruz de la Zara, fuera asumida en materia de mantenimiento, por la Diputación Provincial de Toledo, incluyéndose en la red provincial de carreteras.

El motivo de esta reclamación, deriva de las continuas atenciones que esta vía reclama, motivadas por el importante volumen de tráfico que soporta, por ser una vía que además de acortar distancias; es estratégicamente importante por ser enlace con centros laborales de importancia de la zona.

Francisco Rey, ha transmitido al gobierno de la Diputación de Toledo, la preocupación de su ayuntamiento por la seguridad de los que transitan por esta vía, ya que al carecer de las condiciones técnicas obligatorias para mantener la consideración de carretera, la vía necesitaría de un acondicionamiento en materia de señalización, firme y otras materias relacionadas.

Francisco Rey: “Estamos preocupados por la seguridad de muchos santracruceros que discurren a diario por esta vía. Por eso hemos querido trasladar a la Diputación de Toledo, lo que consideramos es una necesidad real, para que esta pudiera intervenir de una manera más explícita y con autoridad plena”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Mario García, ha insistido en la necesidad de valorar técnicamente y objetivamente, incluyendo además una perspectiva de necesidad social, laboral y de otras características, que se valore desde la Diputación, el acondicionamiento de estas vías, que no son pocas en la provincial.

Mario García: “Son muchas las vías en la provincia que tienen consideración de caminos y que presentan un aspecto parecido a carreteras por estar asfaltadas. Sería muy conveniente que la Diputación de Toledo, valorara la posibilidad de desarrollar un estudio de la realidad provincial de este tipo de caminos, para evaluar una intervención profunda en estas, para de esa manera, descargar cargas a los ayuntamientos, a la vez que se mejoraba la seguridad y el tránsito”.