El Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez (IU), recibe en el municipio, al Delegado de la JCCM, Francisco Javier Úbeda

El regidor local, ha explicado al representante de la JCCM, e in situ, la propuesta que el municipio tiene para mejorar la prestación sanitaria que ofrece el centro médico local, que es sede de una zona básica de salud y que presta servicio a otros núcleos poblacionales

En el encuentro, han participado igualmente, el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, y la Delegada Provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez

La visita del Delegado de la JCCM, había sido comprometida por F. Javier Úbesa, en el anterior encuentro que tanto este como el alcalde de La Pueblanueva habían mantenido el pasado 30 de julio en la sede de la delegación. En aquella reunión, Pedro Gómez ya hizo saber a F. Javier Úbeda de la situación límite en la que se encontraba el centro médico de su municipio, el cual no ofrece las mejores condiciones para la atención sanitaria, debido principalmente a la mala disposición de dicho centro, por diferentes cuestiones, entre las que se encuentran la accesibilidad, la confidencialidad o la seguridad.
Como propuesta activa para la solución de este problema real, Gómez y algunos de sus concejales de Izquierda Unida, han presentado al Delegado, una alternativa a la construcción de un nuevo centro, el cual ya estuvo proyectado hace años, sin llegar a construirse, y que podría dar solución efectiva a los problemas que el actual centro ofrece a usuarios y profesionales sanitarios.
Se trata de la disposición de un edificio de titularidad municipal para que se utilice como nuevo centro de salud. Un sitio que cuenta con excelentes condiciones para dar cobertura a todos los servicios y características propias de un centro dedicado a la atención sanitaria.

Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva: “El ayuntamiento ofrece una instalación que creemos; reúne la mayoría de la condiciones que un centro de salud necesita. Si bien es cierto que necesita un acondicionamiento específico para el nuevo uso que se le propone, la inversión bien la merece, teniendo en cuenta la mejora asistencial que ofrecería a la zona básica de salud de La Pueblanueva”.

El ofrecimiento del Ayuntamiento de La Pueblanueva es sin duda una excelente alternativa a la importante inversión económica que supone la construcción de un nuevo centro de salud.
En este sentido, el Diputado Provincial Mario García, se ha manifestado, declarando que: “Es una oportunidad que debería aprovechar la Consejería de Sanidad sin ninguna vacilación, ya que no solo se estaría poniendo solución a un problema urgente de atención sanitaria, sino que gracias al ofrecimiento del Alcalde de La Pueblanueva, dicho problema tendría una solución que económicamente sería muy beneficiosa”, rematando: “Si bien la inversión en sanidad, nunca es demasiada, no cabe duda que con esta propuesta, se estaría rentabilizando los recursos públicos, para que sean distribuidos en otras necesidades sanitarias de los y las castellanomanchegas”.

Pedro Gómez, ha manifestado su satisfacción por las declaraciones de Francisco Javier Úbeda y de Rocío Rodríguez, que han reconocido que la instalación propuesta por el ayuntamiento de La Pueblanueva, reúne a priori unas condiciones óptimas para el uso que se le desea. Además de por el compromiso que han adquirido para valorar concienzudamente la posibilidad de que dicha instalación pudiera convertirse en el nuevo centro sanitario de la zona básica de salud de La Pueblanueva.

“Queríamos mostrar al delegado e in situ, la instalación que ponemos a disposición de la Consejería de Sanidad para que pueda convertirse en el nuevo Centro de Salud, porque sabíamos que al verlo, comprendería mucho mejor la excelente oportunidad que existe para poder hacer realidad un proyecto que mejoraría la atención sanitaria de manera muy notable”, “Confiamos que sea tenido en cuenta y que pronto podamos estar trabajando en el plan de acondicionamiento del edificio, así como asistiendo a su inauguración y a la prestación de los servicios propios de un centro sanitario”, concluía el Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez.