Unidas Podemos-IU exige firmeza a la alcaldesa de Yeles ante el ninguneo de Page

En diciembre de 2019, el Gobierno de Castilla-La Mancha, aprobó una inversión de 1.002.500 euros para acometer la construcción de un instituto de Educación Secundaria en Yeles.

Según la coalición Unidas Podemos IU, en vez de comenzar la construcción del nuevo centro educativo, García-Page ha mandado instalar barracones. ¿Dónde está nuestro instituto? Se preguntan en Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Toledo, 20 de agosto de 2020.

Durante el mes de agosto han comenzado las obras para instalar cuatro módulos prefabricados en el municipio de Yeles, conocidos popularmente como barracones, en los cuales van a impartir clase alrededor de 80 alumnos.

Desde la coalición de Unidas Podemos-Izquierda Unida, su portavoz María Carrascosa denunciaba estos hechos: “Es inconcebible que, habiéndose aprobado en diciembre del año pasado la inversión, el gobierno de García-Page ni siquiera haya iniciado los trámites para construir el instituto”.

La formación de izquierdas también critica la postura tomada por la alcaldesa de Yeles: “Nos preocupa que en vez de defender los intereses de Yeles, la alcaldesa promueva publicaciones partidistas en los medios oficiales del Ayuntamiento, agradeciéndole al gobierno de García-Page que nos instalen barracones, cuando lo que debería hacer es tener más firmeza y exigir al gobierno regional que cumpla con lo aprobado y que deje de ningunear a Yeles”.

En la actualidad, en el municipio hay instalados desde hace alrededor de cinco años dos barracones en el CEIP San Antonio, por lo que Carrascosa denuncia que “ese es el modelo educativo que García-Page está implantando en Yeles y ante lo que la alcaldesa solo sabe mirar hacia otro lado. Para el Gobierno regional somos un municipio de segunda y aquí solo trae barracones”.

“Estaremos vigilantes y trabajando para que esta situación se revierta y pronto veamos construido el instituto y ampliado el colegio” concluye Carrascosa.

Por otro lado, desde el grupo municipal y ante la alarma que se estaba creando debido a cómo se estaban instalando dichos barracones, este ha dado entrada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Yeles, un escrito para solicitar a la alcaldesa que envíe a los técnicos municipales a revisar que todo esté correcto; especialmente en materia de seguridad.

Según palabras de Ernesto Moñino, concejal de la formación en el municipio sagreño, “Llevábamos varios días recibiendo quejas. Y ante la falta de información y comunicación por parte de la Alcaldía, sobre si se están cumpliendo las normas en lo que a seguridad se refiere en la instalación de los barracones, decidimos actuar”.

“Seguimos esperando a que el equipo de gobierno municipal redacte y haga público, un comunicado que tranquilice a madres y padres de los alumnos que van a impartir curso en esos barracones” ha finalizado Moñino.