IU ante la situación de ocupación en la comarca de La Sagra

Toledo, a 4 de agosto de 2020.

Izquierda Unida ha enviado un comunicado ante la situación de la ocupación en la comarca de La Sagra.

El Coordinador de Izquierda Unida en la Comarca de La Sagra, Ángel de Cabo, ha explicado que: “El PSOE CLM ha ganado las dos últimas elecciones a la Junta de Comunidades, la última por mayoría absoluta, sin embargo su política de vivienda en nuestra región brilla por su ausencia”, a lo que ha añadido que: “Lo mismo pasa en los Ayuntamientos donde el PSOE ganó las elecciones en la mayoría de los municipios de La Sagra por mayoría absoluta, en cambio solo hablan de vivienda para hacer referencia a “okupas”, sinónimo de maleantes y traficantes que aunque con esto no quiero decir que no exista un porcentaje que genere problemas, habrá que buscar soluciones pero siempre separando ambas problemáticas”.

“Nunca se habla que desde el año 2008 solo en Castilla-La Mancha hay una media de 10 desahucios diarios, con familias enteras en la calle sin solución ocupacional, con cientos de suicidios y en los mejores casos con depresiones al saber que sus hijos o sus padres van a acabar en la calle” ha explicado de Cabo.

También desde la formación de izquierdas avisan de que “en estos años no se ha escuchado a ningún dirigente socialista presionar a su partido para dar una solución a un problema tan grave”, a lo que ha añadido que: “tenemos una deuda moral con miles de personas que durante años han estado y siguen presionados por fondos de inversión y bancos”.

Ángel de Cabo ha declarado que: “Nuestra región sigue sin una Ley de Vivienda y los Ayuntamientos no hacen nada con tantas viviendas vacías en manos de los bancos, que primero echaron a las familias y ahora las dejan abandonadas. En definitiva, no hay una política de vivienda porque si se entiende el vender viviendas sociales de alquiler a sus propietarios que ya tienen dificultades para pagar unos 300 euros de media, ¿como la van a comprar?”.

A juicio de Cabo “los señores del PSOE en la comarca de La Sagra olvidan la problemática del Señorío de Illescas, donde la vivienda pública ha sido vendida a un fondo de inversión”, además se pregunta que: “¿Por qué no hablan de este tema? ¿quizás es porque este tema no da votos?”.

Por último, el responsable comarcal de IU en la Sagra considera que en lugar de practicar una política social útil posicionándose con las personas que están sufriendo esto, lo que pretenden es captar votos en la derecha”.