El Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez (IU), se reúne con el Delegado de la JCCM en la provincia de Toledo

Lo hace acompañado de Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo

La situación del Centro de Salud de La Pueblanueva, ha sido el principal asunto tratado en dicho encuentro

Pedro Gómez ha mantenido una reunión con F. Javier Úbeda, para tratar diferentes asuntos que son competencia de la JCCM y que para Gómez son de especial importancia, por el sentido tan significativo que tienen estos en el devenir diario de los pueblanos y pueblanas. En la reunión ha estado además, el Delegado de la JCCM en Talavera, David Gómez.

De hecho, para Pedro Gómez, el principal asunto que motivaba la reunión con el Delegado de la JCCM, era la situación del actual Centro de Salud, el cual provee de servicio sanitario a una Zona Básica de Salud, y que para el regidor local, es de necesaria e inmediata actuación respecto a su condición, tanto en la configuración de la edificación, como en la dotación de este. Ya que como ha explicado el alcalde de La Pueblanueva, este centro sanitario es muy antiguo y no puede proveer de las mejores condiciones de atención sanitaria por las limitaciones que tiene.
Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva: “El Centro de Salud de La Pueblanueva hace bastante tiempo que se quedó obsoleto para ofrecer el servicio sanitario que se merecen por derecho los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de La Pueblanueva. Una situación que se ha visto acentuada y evidenciada con la pandemia de la COVID-19”.
“Por eso, hemos querido trasmitir al Delegado de la JCCM en nuestra provincia, la necesidad de estudiar, valorar y ejecutar un nuevo proyecto para la construcción o adaptación de un centro de salud en La Pueblanueva”.
Y es que Pedro Gómez ha recordado que ya hace bastantes años, existió un proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud por parte de la JCCM, pero que se vio paralizado por diferentes aspectos ajenos a la gestión municipal.
El hecho de que hace años, ya existiera un proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en La Pueblanueva, es la prueba de que esta demanda es absolutamente legítima y necesaria”, ha manifestado el regidor local. A la vez que confiaba que desde la JCCM se atienda a esta petición.

Por su parte, Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, ha señalado la importancia del mantenimiento y mejora de los servicios básicos en las zonas rurales de la provincia de Toledo, especialmente en aquellas que tienen unas necesidades especiales para su desarrollo, exponiendo que: “Es necesario afianzar los servicios que proveen de los principales derechos de los que son poseedores los castellanomanchegos, y en este caso, de los de la provincia de Toledo. Por eso desde Izquierda Unida vamos a exigir dicha afianza desde las instituciones en las que estemos representados”.

Habiendo sido el centro de salud el asunto que más protagonismo ha tenido en esta reunión; otros han sido los temas tratados. Asuntos expuestos por el alcalde Pedro Gómez, tales como aquellos que están relacionados con el desarrollo económico, educativo, industrial, agroalimentario y del empleo. Sobre este último, Gómez le ha trasmitido a F. Javier Úbeda, su preocupación por el alto índice de desempleo femenino, respecto al masculino en La Pueblanueva, a la vez que reclamaba políticas reales y efectivas en la creación de empleo y estrategias encaminadas para facilitar el acceso a las mujeres al mercado laboral.
F. Javier Úbeda también se ha interesado por distintos aspectos sociales de La Pueblanueva, a los cuales han tenido debida respuesta de Pedro Gómez.

Por último, ambos responsables, se han emplazado a una próxima reunión, que se llevaría a efecto, por el compromiso mostrado por parte del Delegado de la JCCM para visitar La Pueblanueva, y de esa forma, conocer de primera mano la realidad de ese municipio de la comarca de La Jara.