Izquierda Unida

Comunicado ante los ataques del sector taurino

Desde el Área de Protección Animal de IU CLM queremos mostrar nuestro apoyo y los compañeros y compañeras de IU Bargas ante su disconformidad con el anuncio de  la celebración de un evento taurino en su municipio, el cual forma parte de un pequeño tour por distintos pueblos. Nuestros compañeros y compañeras se han visto atacados por sectores taurinos por el simple hecho de dar su opinión contraria a la celebración de dicho evento, algo que nos parece profundamente antidemocrático.

Entendemos que no es momento de gastar dinero, recursos y esfuerzos públicos en otra cosa que no sea paliar las consecuencias del COVID-19. La sanidad, la educación, el bienestar social de los vecinos y vecinas deben ser las prioridades en los Ayuntamientos y no gastar esfuerzos ni presupuesto en eventos en los que se maltratan animales. 

Hace pocos días se remitió una carta a Emiliano García-Page y otros miembros del gobierno instándole a no dedicar dinero a este tipo de eventos que lamentablemente son tan del gusto del presidente. Dicha carta iba firmada por hasta 74 organizaciones, sindicatos, colectivos de toda la región por lo que el rechazo a este tipo de eventos es amplio en nuestra región y no nos cabe duda de que si le preguntan a los vecinos y vecinas se les ocurren muchas otras cosas en las que gastar dinero que en torturar a un toro hasta matarlo. 

IU CLM forma parte de las organizaciones firmantes, como no podía ser de otra manera. No necesitamos eventos taurinos: necesitamos más presupuesto para apoyar a los autónomos, a las familias, necesitamos que se abra el tan prometido y demorado nuevo Hospital. Pero está claro cuáles son las prioridades de quien gobierna esta región.

Nos consideramos libres de dar nuestra opinión sobre este asunto y así lo hacemos: ni un solo euro público para maltrato animal.

A %d blogueros les gusta esto: