Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden denuncia un nuevo fraude laboral en el plan de empleo

Toledo, 12 de marzo de 2020.

Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden ha denunciado un nuevo fraude laboral en el Plan de Empleo Extraordinario que se llevó a cabo entre los meses de julio de 2018 y mayo de 2019.

Según ha explicado la formación de izquierdas, la Inspección de Trabajo ha dictaminado que a 102 trabajadores no se les aplicó el Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y, por lo tanto, han cobrado y cotizado por debajo de lo legalmente establecido, acto que la inspección ha calificado como grave.

Unidas IU-Podemos en Quintanar ha explicado en nota de prensa que el Gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos “han hecho de la precariedad laboral su bandera al demostrarse este nuevo fraude laboral” y que esta manera de proceder ha ocasionado “el impago de la diferencia de la cotización a la Seguridad Social y un desigual trato retributivo y el consiguiente perjuicio económico para estos trabajadores”.

“El equipo de gobierno pretendió apropiarse de 346.381,61 euros que pertenecen a los trabajadores y trabajadoras de Quintanar de la Orden” explican en dicho comunicado, además de conocer que “la Inspección de Trabajo facilitó varios plazos al Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que regularizaran la situación, pero no lo hicieron, lo que supone que tendremos que pagar también la multa que nos impongan”.

La formación de izquierdas considera que no se pueden seguir permitiendo “esas chapuceras formas de actuar y gestionar y nos opondremos en todo momento a que nuestros vecinos y vecinas sean siempre los perjudicados por malas decisiones políticas o administrativas. Así, han pedido una explicación pública a los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden por parte de los responsables de esta gestión y que asuman las responsabilidades oportunas.