Unidas Izquierda Unida Podemos en la exposición pictórica de Mónica Jimeno

El Diputado Provincial, Mario García, acompañado de la concejala de Toledo, Olga Ávalos, visitan el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo.

"Todo momento es bueno para poner de relieve la importancia y trascendencia que han tenido las mujeres a lo largo de la historia. Algunas bien reconocidas por esta, como es en el caso de la obra de Mónica Jimeno. Ahora, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esta exposición pone de manifiesto la importancia que las mujeres tienen y han tenido en nuestra sociedad”, ha declarado Mario García, Diputado Provincial de Unida Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, tras la visita que ha hecho a la exposición que la artista madrileña.

Para García, la energía que trasmiten los colores vivos y brillantes de Jimeno, son una metáfora de la fuerza y arrojo de las mujeres que luchan y reivindican su espacio en la sociedad, a la vez que aportan confianza y ejemplo a las mujeres que por encontrarse en un contexto que limita su lucha y reivindicación; no pueden o no tienen las mismas posibilidades.

Olga Ávalos, por su parte ha dicho: “No tenemos dudas, el feminismo no es sólo la lucha de las mujeres, es un prisma que amplifica nuestras luchas, interpelando directamente a las realidades materiales de las que más sufren. Pero el protagonismo que tienen las mujeres en esta exposición, con su visibilidad y resonancia, refleja igualmente el empoderamiento y potencial que las mujeres tienen y llevan a cabo como piezas fundamentales de la sociedad”.