Toledo, 6 de febrero de 2020.

La localidad toledana de Seseña acogerá los próximos 7 y 8 de febrero las II Jornadas sobre Memoria HIstórica, en el Centro de Innovación para la Formación y el Empleo (CIFE), en la calle Blasco Ibáñez, 10, organizado por el Foro por la Memoria e Izquierda Unida de Seseña.

El principal objetivo de estas jornadas es la explicación de la violencia que surgió del golpe de estado en julio de 1936 en las zonas y poblaciones donde los sublevados consiguieron conquistar inicialmente, además de los hechos de fuerte represión en zonas en conflicto con los republicanos.

Así, dichas conferencias estarán enmarcadas dentro de la exposición “España en guerra. Violencia en las retaguardias” del autor Santiago Vera.

El programa cuenta el viernes con la presentación de dicha exposición y posteriormente una primera mesa con la participación de José Cabello, Secretario de Organización y responsable de Memoria Democrática IU Seseña, y Santiago Vega, historiador, miembro del Foro por la Memoria de Segovia y responsable de la exposición.

Posteriormente, el coloquio estará dirigido por Julián Vadillo, miembro del Foro por la Memoria de Madrid e historiador especializado en el Movimiento Obrero y Libertario.

El sábado 8 de febrero contará con la presencia de Arturo Peinado, historiador y presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, y Miriam Saqqa Carazo, historiadora y antropóloga física, con unos estudios centros en los procesos de exhumaciones llevados a cabo durante y tras la Guerra Civil española.