El Ayuntamiento de Barcience pedirá a la Junta C-LM dotación suficiente para hacer frente a las ayudas sociales

Toledo, 4 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Barcience, a propuesta del Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida en el municipio, pedirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la dotación presupuestaria adecuada y suficiente en las acciones destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la región.

Dicha iniciativa se aprobó con seis votos a favor, del PSOE, Unidas Izquierda Unida y PP y contó con el voto en contra de VOX en el municipio.

La portavoz de Unidas Izquierda Unida Barcience, Agustina Alcázar, ha querido destacar que las ayudas sobre el Ingreso Mínimo de Solidaridad y las de emergencia social se quedaron sin presupuesto en el mes de agosto, por lo que “pedimos que se elabore un Plan de Emergencia social con el que se pueda garantizar que estas ayudas lleguen a todas las personas y familias que se encuentran en situación de pobreza”.

Para Alcázar es un asunto primordial y necesario para muchas personas: “Queremos que la Junta se ponga a trabajar y aumente la partida presupuestaria de estas ayudas”, a lo que ha añadido que: “La lucha contra la pobreza y la exclusión social debería ser una prioridad de la administración”.

Por último, la concejala de Unidas Izquierda Unida, Agustina Alcázar, ha explicado que el objetivo de aumentar estas cantidades es simplemente el de “cubrir todas las solicitudes para el año 2020 y siguientes”.