El Diputado Provincial de `Unidas Izquierda Unida Podemos´ en Yeles.

Mario García, ha querido conocer de primera mano, las circunstancias que originaron las inundaciones producidas hace días.

Durante la visita se ha comprobado el escaso mantenimiento del arroyo Boadilla y río Guatén, y sobre todo, la necesidad de canalizar sus pasos por la urbanización Los Cisneros.

Ernesto Moñino, concejal de Unidas por Yeles, ha recibido al diputado provincial para valorar el paso de la borrasca Fabien, que el fin de semana pasado provocó graves inundaciones en la zona sur del municipio sagreño de Yeles, debido a las fuertes precipitaciones que cayeron y que desbordó al arroyo Guatén.

En su visita, Mario García, diputado provincial en la Diputación de Toledo por el grupo de Unidas-Izquierda Unida-Podemos, ha podido comprobar cómo, tras bajar el nivel del agua, los sedimentos y la maleza invadía el arroyo: “El Ayuntamiento, con la complicidad de la Diputación, deberían ponerse las pilas y poner propuestas encima de la mesa, ya que esta situación es insostenible. Los y las vecinas de Los Cisneros no deberían seguir viviendo con la incertidumbre de si sus casas se van a inundar o no cada vez que llueve”.

Por su parte, el grupo municipal de Unidas por Yeles recalcan que “a pesar de las fuertes lluvias, si el arroyo como mínimo se mantuviera limpio de maleza y juncos, no se hubiera hecho ‘tapón’. Esta limpieza facilitaría el curso del agua y no se abría embalsado en la zona sur de la urbanización. Aunque la mejor solución sería la canalización del arroyo que la vecindad llevan años reclamando”.

“Ya que la canalización sigue sin llegar, desde el grupo municipal exigimos a las distintas administraciones que se pongan a solucionarlo antes de que en un futuro ocurra algo más grave, ya que esto se veía venir”, ha manifestado Ernesto Moñino, concejal en el Ayuntamiento de Yeles.