PP y Ciudadanos de Seseña comienzan la legislatura embarrando el debate y la relación institucional en el primer pleno municipal.

PP y Ciudadanos de Seseña, ante la falta de otros argumentos políticos, empiezan la legislatura tratando de desacreditar a los grupos que conforman el nuevo Equipo de Gobierno, presentando por registro, el mismo día del pleno, un escrito sin identificar las personas que lo firman, solicitando informe de Secretaría, incumpliendo las formas y los plazos que se requieren para que pudiera surtir efecto.

Para el PP de Seseña eso no importa, sólo pretende acusar sin motivos ni razones de un caso de transfuguismo, "calumnia que algo queda".

Claro, que este grupo político sabe mucho de este asunto, de transfuguismo, ya que ha estado gobernando durante cuatro años con tres tránsfugas, precisamente de C'S, grupo al que pertenecen los otros concejales que firman el mencionado escrito.

Prueba de que les importa poco si es reglamentaria la inscripción del grupo municipal de Unidas Izquierda Unida Podemos, es que no han esperado a la emisión del informe de Secretaría para verbalizar y difundir en prensa esa falaz acusación.

La creación del grupo municipal se ha realizado en tiempo y forma, conforme a la ley, que además permite la inscripción y el cambio de nombre del grupo municipal, hecho que parecen desconocer las dos organizaciones políticas. El cambio de nombre es un hecho que obedece y afecta única y exclusivamente a razones de organización internas del grupo de concejales que firman la solicitud y a la organización política a la que pertenecen. Este procedimiento, del todo legal, en ningún caso afecta al trabajo y a la condición de los concejales, ni mucho menos, a la de sus concejalías delegadas.

Por lo tanto, este banal intento de calumniar sin razón y enturbiar el debate del pleno de organización carece de argumentos, más allá de intentar desviar la atención social y de querer resarcir el orgullo político y la arrogancia del anterior alcalde del PP, que ha sentido mermado al perder la alcaldía y quedar en la oposición.

Mejores intenciones, más lealtad institucional y saber estar es lo que necesita el Ayuntamiento de Seseña y, sobre todo, los vecinos del municipio. Saber hacer que no ha tenido el partido popular durante sus dos legislaturas y que le ha llevado a la oposición, donde empieza demostrando que no supieron gobernar ni tampoco saben perder y estar en la oposición.