IU Argés manifiesta su preocupación por la ola de robos

Desde IU de Argés nos sumamos a la creciente preocupación de la vecindad y empresariado de nuestro pueblo, ante los cada vez más frecuentes robos y actos vandálicos que se producen en nuestra localidad.

IU Argés reclama a las autoridades competentes (Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno) que tomen las medidas necesarias para acabar con la inseguridad creciente en el pueblo y que no considere estos robos en negocios de la localidad como hechos aislados.

Argés ha dejado de ser el pueblo pequeño, tranquilo y un tanto aislado para convertirse en una localidad donde residimos 10.000 personas (no todas empadronadas en el pueblo), conectado por una autovía con Toledo y Madrid. Además, será el pueblo más cercano al Parque Temático Puy du Fou próximo a inaugurarse y que atraerá a miles de visitantes a las puertas del pueblo.

Por ello, IU de ARGÉS reclama que se implementen políticas que mejoren la seguridad de nuestro pueblo:

  • Que el Ayuntamiento ponga en marcha un “Consejo Local de Seguridad”, de forma que se debatan y tomen los acuerdos necesarios conjuntamente por todos los representantes implicados en el problema.
  • Que con los medios económicos que dispone el Ayuntamiento, se celebren unas Jornadas sobre Seguridad, de forma que empresarios, propietarios de locales y viviendas, a través de una mayor formación en esta materia, podamos tomar medidas que prevean y dificulten robos, daños y asaltos a negocios o domicilios.
  • Que, por supuesto y es un clamor general, se amplíe el número, mejora de condiciones y medios de policías locales como reclamó IU en la anterior legislatura. No es de recibo que un pueblo tan grande y con tantos medios económicos tenga tan pocos policías locales y que incluso su dotación se reduzca.
  • Que, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, la corporación municipal debe ser el impulsor de exigir las veces que sea necesarias a la Subdelegación de Gobierno que el Cuartel de la Guardia Civil del pueblo cuente con la dotación de personal, atención al vecino y medios materiales acorde con la importancia del pueblo y con la posible mayor demanda de seguridad que la puesta en marcha del Puy du Fou generaría en las localidades cercanas.

Argés ha crecido y lo ha hecho porque es un buen lugar para vivir. IU de Argés reclama que entre todos y todas, con la dirección de la Corporación Municipal siga siendo una localidad donde merezca la pena vivir o emprender un negocio.