Izquierda Unida

IU denuncia la falta de interés del alcalde de Seseña por impulsar el transporte de la localidad.

El actual Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, no reconoce la importancia de la estación de tren en el centro de Seseña y la de El Quiñón, y se niega a pedir más transportes de viajeros por carretera que comunique el municipio con localidades como Illescas y Toledo.

El pasado día 21 de marzo los Alcaldes de la Mancomunidad de la Sagra Alta se unían para pedir mejoras en materia de comunicaciones en la Comarca de la Sagra, firmando un manifiesto en el que solicitan textualmente para Seseña “Ejecutar las obras de Ampliación de la tercera y cuarta vía Pinto – Aranjuez de la línea C-3 y, reapertura de estaciones existentes”. Sin detallar que dichas obras sean por el actual trazado de la línea de cercanías o por otra plataforma y posibilidad de tener una estación en el centro de nuestro pueblo y el Quiñón.

También acordaron llevar a Pleno de todos los municipios una moción cuyo texto decía “Apertura con parada de la línea C-3 del apeadero de Seseña”, permitiendo el Alcalde del municipio que se omita toda referencia a las estaciones de tren en el centro y en el Quiñón, tal como propuso el Ministerio de Fomento en 2011 y aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Seseña.

En palabras de David Serrano, concejal y coordinador local de IU Seseña, “El Partido Popular ha intentado tapar sus vergüenzas en el Pleno, llevando una moción con acuerdos distintos a los que se firmaron y acordaron en la Mancomunidad”. Añadiendo que “Se trata de una maniobra electoral para no perder los votos de los vecinos y vecinas de Seseña”.
Ante esta situación, Izquierda Unida ha propuesto que se incluyera la ejecución del nuevo trazado para poner en funcionamiento las estaciones del centro de Seseña y el nuevo apeadero de El Quiñón; lo mismo para que tengamos más rutas de autobuses a Toledo y a Illescas que habían sido considerablemente reducidas durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, Sin embargo el Alcalde se ha negado rotundamente a esto último.

Desde izquierda Unida lamentan que el Partido Popular no haya hecho nada en 8 años por el transporte de la localidad, incluso se han perdido servicios y recursos, sin haber mostrado ninguna oposición al respecto. Asimismo, no entienden que se posicionen en el Pleno en contra de aumentar el número de expediciones a Illescas y Toledo donde se tiene que acudir para trámites con hospitales, centro de especialidades, Sepecam, Agencia Tributaria, universidad, Seguridad Social, etc.

La formación de izquierdas recuerda al gobierno del Partido Popular que no todos los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de desplazarse en vehículos propios y necesitan del transporte urbano para realizar actividades de la vida diaria.

A %d blogueros les gusta esto: