IU Argés llevara a pleno el incumplimiento del contrato de ambulancias

El pasado mes de enero, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha denunciaba que el servicio de transporte de Emergencias no se estaba cumpliendo.
Este hecho afecta directamente a Argés, ya que el pliego de condiciones y los acuerdos del servicio incluyen una ambulancia con base en el municipio toledano, cuestión esta que ni el anterior gobierno del PP presidido por María Dolores de Cospedal, ni el actual del PSOE con Emiliano García Page al frente, han tenido en cuenta.
IU de Argés ha presentado una Moción que defenderá en el pleno de febrero para conocer los motivos de lo que consideran una “grave discriminación” respecto a otros municipios y exigirá que se tomen las medidas necesarias para que la ambulancia llegue cuanto antes, a través del apoyo a la moción de todos los grupos políticos representados.
El portavoz del grupo municipal Alberto López afirma que “este tipo de circunstancias encierran, como en todos los casos de privatización de servicios esenciales, un descenso de la calidad asistencial y de las prestaciones para las y los usuarios”.
La ausencia de este recurso supone un aumento en los tiempos de respuesta en caso de los enfermos que necesiten una atención urgente, algo que el concejal de izquierdas considera que “es terrible que, para dar negocio a lo privado, se ponga en riesgo la vida de las personas y el beneficio social”.
Izquierda Unida ya se opuso a estas privatizaciones, cuando la Junta de Comunidades pagó con fondos públicos, 258 millones de euros para que empresas privadas gestionen el servicio, ya que consideran que con ese dinero podía ser gestionado de forma directa y seguir siendo público y de calidad.
“Si hablamos de atención y servicios en el municipio de Argés, como concepto amplio y abierto, resulta evidente la importancia de la seguridad ciudadana, la ordenación de las actividades públicas, que implica a Policía, Ayuntamiento y otros servicios como la Protección Civil y por supuesto, en materia de Salud y atención sanitaria a los profesionales de la Salud. En base a ese modelo multifactorial, de protección, seguridad y salud, como derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, las y los vecinos de Argés merecen disponer de los recursos que les corresponden y que puedan incrementar la calidad de vida y el desarrollo pleno de tales derechos”, concluye López.