Javier Gómez-Pintado reelegido candidato a la alcaldía de Mora

La Asamblea Local de Izquierda Unida Mora ha decidido por unanimidad, que Javier Gómez-Pintado Gálvez sea el candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. De este modo, el joven moracho repite con la misma ilusión la responsabilidad de encabezar la candidatura del cambio.
Gómez-Pintado debutó como cabeza de lista en las pasadas elecciones de 2015, celebradas el 24 de mayo de 2015. En esos comicios Izquierda Unida logró sentar a tres concejales en el salón de plenos, triplicando su representación institucional con más de un 15% del escrutinio.
Durante esta legislatura, la militancia y simpatizantes han puesto en valor su compromiso y trabajo durante los casi cuatro años de legislatura, destacando su capacidad social y política y el buen hacer como portavoz de la izquierda en el consistorio. Todas estas características han supuesto que vuelva a ser cabeza de lista con unos objetivos más claros que beneficien a los vecinos y vecinas de Mora.
Gómez-Pintado ha destacado su compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos y todas explicando que “las prioridades de la candidatura que encabece se basarán en unos pilares fundamentales bien delimitados. El Empleo, que debe venir por una apuesta decidida por el desarrollo industrial y la reconversión y puesta en valor de nuestras potencialidades. Apoyo, ayudas y alternativas reales a la juventud por medio de escuelas formativas y esfuerzos económicos en I+D+i, la defensa y mejora de los servicios públicos y reversión de las privatizaciones, y asegurar una administración abierta y transparente que no dé la espalda a la ciudadanía en temas como la seguridad, el medio ambiente o el problema de la emigración juvenil. Sin olvidar la conciencia y educación cívica, que de manera transversal debe estar presente en todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento.
Para finalizar, el actual portavoz de la organización de izquierdas ha recalcado que “para recuperar la ilusión de todo un pueblo se debe empezar por ser humilde, por ser un trabajador honesto y sobre todo por tener una conducta ejemplarizante.”