El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, vota hoy en el pleno en contra de la reprobación del concejal que presuntamente se ha apropiado de una marca de un ente público municipal.

Comunicado conjunto de los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE del Ayuntamiento de Seseña.

Carlos Velázquez y todo el Partido Popular no estima grave que un concejal de su equipo de gobierno se apropie presuntamente de la marca municipal SESEÑA TECH del Centro de Emprendedores, y utilice los medios públicos para la promoción de su partido político.
Los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista solicitaron un pleno extraordinario para debatir la reprobación del concejal tránsfuga Fernando Ortega, concejal no adscrito y miembro del gobierno del Partido Popular por decisión personal del actual alcalde, Carlos Velázquez, por hechos tan graves como la presunta apropiación de una marca municipal “Seseña Tech” y por utilizar los medios públicos para la promoción del partido político creado por el concejal no adscrito.
Durante la celebración del Pleno tanto David Sánchez, como Silvia Fernández, portavoces de IU y PSOE respectivamente, han argumentado las causas y motivos por los que solicitan la expulsión inmediata del concejal Fernando Ortega del equipo de gobierno, la retirada de todas las competencias delegadas y las retribuciones que percibe al estar liberado. Sin embargo, ni para el alcalde del Partido Popular Carlos Velázquez ni para sus concejales, el hecho de la presunta apropiación de la marca Seseña Tech, así como el uso de medios públicos para fines particulares, no son los suficientemente graves como para justificar la retirada de la confianza en dicho concejal.
En su intervención, Carlos Velázquez, ha argumentado que ha solicitado asesoramiento sobre el registro de la marca Seseña Tech por el Concejal de su gobierno, Fernando Ortega, en el registro de patentes y marcas, pero que por otra parte existe un pacto de gobierno porque no tuvieron la mayoría absoluta para gobernar; sin embargo ni para IU ni PSOE el mantenimiento de la mayoría absoluta no puede justificar la deslealtad y la falta de ética de Fernando Ortega con el pueblo de Seseña ni el desprecio a sus vecinos y vecinas.
Aun reconociendo el alcalde en el Pleno que se estaban tomando medidas para intentar recuperar la marca de Seseña Tech, dando por hecho lo inapropiado de la actuación del concejal tránsfuga, es inadmisible que le sigan manteniendo con sus votos. Incluido el voto de la hija del mencionado concejal que nunca ha tomado la palabra durante la legislatura y que ha estado ausente total o parcialmente en muchos plenos. 45.000 € anuales que cobra su padre bien ha merecido hoy su asistencia al Pleno.
Izquierda Unida y PSOE lamentan que Seseña esté gobernada por políticos que no tienen escrúpulos en insultar a las mujeres del teatro, que no tienen lealtad con el pueblo apropiándose presuntamente de una marca de un ente municipal y carecen de decoro y formas al utilizar los medios públicos municipales para intereses particulares partidistas, y todo ello con el conocimiento y el consentimiento del Alcalde Carlos Velázquez y todos los concejales del Partido Popular quienes son rehenes del voto de ese concejal y prefieren mirar a otro lado para seguir manteniendo la mayoría absoluta.