Izquierda Unida

Izquierda Unida condena y lamenta las pintadas homófobas aparecidas en Toledo.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento de la aparición de pintadas homófobas en la ciudad en las cercanías del Pabellón Deportivo Salto del Caballo. Dichas pintadas, además de recoger amenazas explícitas como “Muerte a los Gays” van acompañadas de simbología nazi y fascista.

Desde Izquierda Unida lamentamos y condenamos actos tan despreciables de comportamiento homófobo; nuestros concejales en el Ayuntamiento de Toledo ya han iniciado los trámites oportunos para que sean borradas y estamos en contacto con el colectivo LGTBI Bolo-Bolo de la ciudad de Toledo. Instamos, además, a la Delegación del Gobierno a que no mire para otro lado e investigue la autoría de las mismas que, entendemos, son constitutivas de delito.

El hecho de que las pintadas aparezcan acompañadas de símbolos fascistas es preocupante dado el repunte que ha sufrido la ciudad en los últimos meses de aparición de grupos organizados de carácter neonazi.

Ninguna sociedad es democrática y plural si se mantienen o alimentan, por acción u omisión, situaciones de exclusión y de hostigamiento social hacia una parte de sus miembros.

Hace 41 años que la homosexualidad ha dejado de ser delito en nuestro país y han sido, todavía lo son, cuatro décadas de lucha del colectivo LGTBI que han dado su fruto colocando a España como referente mundial de igualdad para las personas de este colectivo. Una lucha que Izquierda Unida comparte y en la que seguiremos.

Pero no es suficiente. Mirar hacia otro lado con actos tan execrables como la aparición de estas pintas supone dar pasos atrás y no estamos dispuestos a ello.

A %d blogueros les gusta esto: