IU Fuensalida rechaza los presupuestos municipales por ser privatizadores y poco sociales.

Según la concejala portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuensalida, Patricia Ballesteros, son unos presupuestos escasos en promoción del empleo y muy escasos en materia de igualdad, algo que a su entender debe ser prioritario.

El pasado 2 de febrero se aprobaron en solitario por el Partido Popular los presupuestos municipales para 2018. “El tema ya empezaba mal, el pleno más importante del año lo ponen a las tres de la tarde, sabiendo que a esa hora la mayoría de la ciudadanía fuensalidana está trabajando o en casa con los niños y niñas que acaban de salir de los centros escolares.  A nuestro grupo nos parece que no les interesa que la ciudadanía acuda al pleno. Ya hemos pedido más veces que los plenos sean a horas compatibles con la vida laboral, por quienes formamos la corporación y por los vecinos y vecinas que quieran asistir, y no nos han hecho ningún caso”.

Desde la formación de izquierdas reclaman que se facilite la participación e información a la ciudadanía de lo que pasa en el Ayuntamiento: “Hemos solicitado en reiteradas ocasiones adecuar el salón de plenos para retransmitirlos online y alojarlos en la web municipal”. Según informan desde la formación, no consta en los presupuestos ninguna partida destinada a mejorar esta situación: “transparencia no es titular las publicaciones donde se anuncia que hay pleno con la frase ‘Transparencia Fuensalida’, es ejercer y tomar medidas efectivas para su ejecución”.

La portavoz de IU argumenta su voto negativo a los presupuestos presentados por el Partido Popular en Fuensalida a que “no estamos de acuerdo en absoluto con su modelo de gestión municipal. Servicios privatizados como la jardinería o la polémica y dolorosa económicamente para los y las fuensalidanas, privatización del servicio de lectura de contadores y facturación del agua. Un gasto que, a nuestro entender, sería más barato y efectivo si se gestiona directamente por el Ayuntamiento. Al fin y al cabo, la ciudadanía nos vota para que gestionemos, no para que paguemos a una empresa para que lo haga por nosotras”.

Otro de los motivos argumentados por IU es la partida destinada a festejos taurinos: “Por si teníamos poco con eventos taurinos sólo en septiembre, el año pasado se aumentó la partida para que hubiera también en junio, en las fiestas de San Juan, destinando este año más de 50.000€ a maltrato animal pagado con dinero público”. “No les vamos a pedir que tengan empatía hacia el sufrimiento de otros seres vivos, pero sí que vamos a pedirles que piensen todo lo que daría de sí ese dinero en Igualdad de género o empleo”, finaliza Ballesteros.