Izquierda Unida en la movilización social.

En Torrijos por el Tren Digno.

             Izquierda Unida estará el viernes 6 de octubre, tanto en la reivindicación por un “Tren digno” que se llevará a cabo en Torrijos, como en las “Marchas por las pensiones dignas” que llegarán a  Talavera.

La formación de izquierdas, volverá a estar presente en la exigencia de la mejora del transporte por ferrocarril, al igual que lo hiciera la semana pasada en Talavera, a las puertas de la estación de tren de esa ciudad, donde junto con los sindicatos convocantes y la ciudadanía talaverana exigieron al Gobierno Central; la mejora de los servicios y las instalaciones de la línea férrea.

Se ha anunciado la asistencia del Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, así como la de otros miembros de la dirección provincial, tales como Ángel Carrasco o Daniel Velasco.

“Ese es nuestro sitio: la calle, la reivindicación, el conflicto social. Y lo es, porque creemos que ahí está el motor de la convergencia política y social, la cual tiene que propiciar un cambio en las instituciones para conseguir aplicar políticas dirigidas al beneficio de la mayoría social”, ha declarado Juan Ramón Crespo.

 

 En Talavera por las Pensiones Dignas.

          Igualmente, Izquierda Unida de Toledo estará en Talavera para recibir a las “Marchas por las pensiones dignas” que vienen a reclamar al Gobierno del PP la garantía que mandata la Constitución para que las pensiones sigan existiendo, a la vez de que sean dignas y suficientes.

En esta ocasión, será Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, acompañado de Olga Ávalos, Responsable de Conflictos Sociales de IU CLM y de Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, entre otros, los que se mostraran el apoyo de la organización a esta movilización que desde Izquierda Unida consideran: “justa, necesaria e imprescindible”.

             Mario García: “No parece que el PP tenga el mismo interés en hacer cumplir la Constitución en materia de pensiones, como lo tiene en otras cuestiones. Es evidente que las pensiones públicas que perciben los trabajadores no son objeto de fomento, e incluso de mantenimiento, por parte del gobierno de Marian Rajoy. Y no lo son porque en el uso legítimo de su ideario de partido de derechas, el PP está pensando más en un modelo privado de pensiones que contribuya a la riqueza de seguros privados y de la banca, que en pensiones dignas y merecidas que salvaguarden la jubilación de la mayoría social: los y las trabajadoras”.

             García ha continuado anunciando que Izquierda Unida volverá a estar con las “Marchas por las pensiones dignas” a su llegada el sábado a Toledo.

1 Comment

  1. Activo Saludable el 11/10/2017 a las 03:49

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de esta forma.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.