IU-Ganemos presentará mociones a favor de la recuperación de los servicios del CEDT de Torrijos en toda la comarca.

En municipios como Torrijos, Santa Cruz de Retamar, Mentrida, Quismondo, Portillo, La Puebla de Montalbán y Gerindote, entre otros, se presentarán mociones en defensa de la recuperación de los servicios sanitarios del Centro de Especialidades de Torrijos.

En abril de 2016, Emiliano García-Page prometió a los vecinos y vecinas de la comarca que el CEDT de Torrijos funcionaría al 100%. Desde entonces el aumento de servicios y mejoras ha sido escaso y  en los presupuestos aprobados el pasado 1 de septiembre para este ejercicio 2017 no aparece ninguna partida destinada a  la recuperación de dichos servicios . El coordinador de Izquierda Unida en la comarca de Torrijos, Ángel Carrasco, ha declarado: “la derivación que se produce desde los centros de salud hacia el hospital de Toledo hace que la calidad y efectividad sanitaria se reduzca. Esperamos que la mayoría de los ayuntamientos de la comarca se sumen para hacer fuerza junto con las firmas que ya recogimos de los vecinos y vecinas y defiendan el derecho a una sanidad pública y de calidad para todos y todas”

En noviembre de 2016 y en abril de 2017 se convocaron concentraciones en el Centro de Especialidades para exigir la recuperación de estos servicios y además se inició una recogida de firmas en defensa de una sanidad pública y de calidad para el CEDT de Torrijos, consiguiendo más de 5000.  Ante la falta de movimiento por parte de la Junta y la falta de presupuesto destinado a este centro, en la última reunión comarcal de IU – Ganemos se acordó por unanimidad presentar mociones en los diferentes municipios de la comarca de Torrijos para exigir al gobierno regional un calendario de recuperación de los servicios médicos del CEDT. En esta moción, también se pide una UVI que ofrezca un rápido servicio a la comarca y que se cubran las bajas y vacaciones del personal sanitario.

El pasado 7 de septiembre se presentó en el pleno del Ayuntamiento de Fuensalida pero fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular que en dicho municipio tiene mayoría absoluta. La concejala de Izquierda Unida en Fuensalida, Patricia Ballesteros, ha expresado que “no entendemos cómo el Partido Popular trae a pleno una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de Fuensalida y sus reivindicaciones para el servicio de urgencias y luego vota en contra de exigir que se recupere al 100 % el servicio Centro de Especialidades de Torrijos alegando que no le gusta una parte de la exposición, cuando lo que se vota son los acuerdos. Desde Izquierda Unida vamos a defender la sanidad pública siempre, gobierne quien gobierne, y en todos lados ”.

Presentando estas mociones en la mayoría de los pueblos de la comarca se pretende conseguir que los ayuntamientos sumen apoyos a favor de la recuperación de todos los servicios del CEDT tan necesarios para la comarca y el colapsado hospital de Toledo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.