Izquierda Unida alerta del uso irregular del Parque de Bomberos de Belvís de la Jara.

La polémica viene dada por la instalación en el parque de una carpa a la que asistirán multitud de personas a una celebración religiosa.

Y es que Izquierda Unida considera que un centro que debe permanecer alerta y funcional por su condición de atención de emergencias de distintos tipos e importancia, no es el lugar adecuado para misas multitudinarias ni otros eventos que no tengan que ver con el fin que se le supone a un centro que debería disponer de total y absoluta dedicación al tratamiento de emergencias, entando preparado para cualquier eventualidad y sin nada ni nadie que pueda entorpecer el normal desarrollo del trabajo de los equipos de bomberos.

“Los parques de bomberos están para la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos, sin perjuicio de las acciones que exijan o aconsejen la coordinación con otros servicios de similares características; y es que entendemos que una misa no es una “similar característica””, ha declarado Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida.

Izquierda Unida recuerda que la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo puede llevar a cabo otras acciones distintas a las que señalaba Vega, pero siempre relacionadas con dichos fines. Es decir, y señala el Diputado Provincial: “con la prevención y extinción de incendios, preferentemente en el ámbito urbano, el salvamento de personas y bienes, el asesoramiento y asistencia técnica en materia de seguridad contra-incendios y prevención en centros y locales públicos, la prestación de los servicios de urgencia o emergencia que se determinen y la coordinación de programas y recursos en el ámbito de sus competencias y en el contexto del Consorcio”.

“No existe la necesidad de poner en riesgo, labores de emergencia y salvamento, existiendo otras alternativas en Belvís de la Jara para la celebración de liturgias religiosas; tanto en dependencias del propio credo en cuestión, como del mismo ayuntamiento”, “Máxime aun cuando estamos en alerta por incendios forestales por las altas temperaturas”, señala Jorge Vega.

Así que en Izquierda Unida aconsejan tomarse el trabajo que desarrollan los parques de bomberos en serio, y no convertir estos en lugares multiusos, bajo una irresponsabilidad caprichosa y banal que puede conllevar importantes perjuicios de los cuales no caben lamentos y sí exigencia de responsabilidades.

“Esperamos que la cordura y la razón triunfen, y no tengamos que llegar a otras acciones diferentes a la denuncia pública de este esperpento que se pretende llevar a cabo”, concluía Jorge Vega.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.