Izquierda Unida

IU La Sagra y la Diputada Eva García Sempere ven imprescindible la llegada del tren a la comarca.

Eva García Sempere, diputada de Unidos Podemos, se ha reunido en Illescas con cargos públicos de IU La Sagra para conocer de primera mano las necesidades que hay en la zona y las políticas que se están llevando a cabo. El Coordinador de Izquierda Unida de la Comarca de la Sagra, Ernesto Moñino  ha explicado que “estamos trabajando para recuperar la movilización y exigir el cercanías a La Sagra, como llevamos haciendo los últimos 17 años. Cabe recordar que en el último Plan de Infraestructuras se contemplaban ampliar nuevas estaciones en la línea C-5 hasta Ugena- El Señorío e Illescas y en la línea C-3 una parada en Seseña.

Ante una posible llegada del tren de Cercanías, Gemma Álvarez, coordinadora de IU Illescas explica que “con el comienzo de las obras del vial que une a Illescas con El Señorío, se mantiene el paso a nivel existente e imposibilita la llegada del Tren de Cercanía desde Madrid a Illescas por razones de seguridad, a pesar que desde IU Illescas hemos solicitado en varias ocasiones que el proyecto incluyera un puente que solventara esta problemática”.

En cuanto a la posibilidad de una parada en la línea Madrid-Toledo de Alta Velocidad en Yeles, Moñino critica esta propuesta que aprobó la mancomunidad porque “no creemos que sea una alternativa eficiente por varios motivos: el mantenimiento de los trenes es más costoso, la contaminación mayor y la ubicación propuesta para la parada conllevaría obras paralelas como una carretera de acceso a la estación”. Además, lamenta que “va a provocar que el tramo entre el puente de la carretera A-42 y Yeles, que actualmente es el segundo tramo de toda Castilla-La Mancha con más tráfico con una media de 18.000 vehículos al día, produzca una mayor congestión en esa zona.”

Desde IU La Sagra también exigen una mejora del servicio de autobuses interurbanos. Moñino afirma que “no creemos que el servicio actual sirva a los y las sagreñas para cubrir sus necesidades básicas, ya que las líneas de autobuses actuales no cubren todo el territorio, ni cuentan con horarios adecuados que en algunos casos llegan hasta la hora y media de espera”.

Eva García Sempere apoya la reivindicación del ferrocarril en la Comarca y añade que “existe una conexión directa entre la problemática sobre la movilidad y el despoblamiento actual en La Sagra, ya que la imposibilidad de acceso a servicios básicos, encamina a la exclusión”.

Desde Izquierda Unida animan a todos y todas las sagreñas a que se unan a las próximas movilizaciones para exigir una mejora de la movilidad, que se adapte a las demandas y complemente las líneas actuales para que lleguen a todos los municipios de La Sagra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: