Izquierda Unida

IU Toledo, se reúne con la Subdelegación de Gobierno en Toledo.

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo y la Responsable Provincial de Mujer de IU Toledo, Isabel Álvarez se han reunido con Fernando Sanz, Subdelegado de Gobierno en la provincia de Toledo.

Dicha reunión a instancias de Izquierda Unida, responde a la preocupación de esta organización política y social, ante la incesante ola de crímenes machistas, y la falta de respuestas eficaces que se ofrecen desde las instituciones.

“Queríamos analizar y conocer los avances en el anunciado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dado que recientemente hemos sabido que los Presupuestos Generales del Estado asignan cero euros al mismo”, señalaba Mario García.

Además de esto, en la reunión se trataron otros temas, tales como la declaración de las víctimas de violencia machista como víctimas de terrorismo y el reconocimiento de pensiones de orfandad para los hijos de las víctimas, que si bien son prioridades para Izquierda Unida, el subdelegado del gobierno mostró sus reticencias al respecto.

Y es que fueron varias las propuestas que Izquierda Unida lanzó al Subdelegado. Propuestas que responden a criterios netamente feministas y que para Izquierda Unida son total y absolutamente necesarias para acabar con la violencia machista de una vez por todas.

Por su parte, Isabel Álvarez señalaba: “Para Izquierda Unida la lucha contra la violencia machista va a seguir siendo prioritaria y no renunciamos a construir un frente de mujeres preocupadas por los efectos del patriarcado en nuestra sociedad, como correa de transmisión de las demandas de la calle hacia las instituciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: