IU Toledo Local: «Hemos vuelto a pedir que se rebajen las tarifas del Patronato Deportivo. Además su aumento está llevando a una menor recaudación»

San Emeterio ha resaltado que «hemos vuelto a pedir que se rebajen las tarifas del Patronato Deportivo, ya que la política de aumento de precios del Psoe nos ha llevado a una menor recaudación. Izquierda Unida fuimos los únicos que votamos en contra de esta subida y ahora se está viendo que teníamos razón. Además, la subida de precios está haciendo que muchos ciudadanos y ciudadanas se den de baja del Patronato. En 2011 teníamos 778 abonados, en 2012, 613, y en lo que va de 2013 sólo tenemos 244. Y mientras tanto, el concejal de Deportes dedica la mayor parte de su tiempo a ser comercial de las empresas privadas o hacer de gogó para Cruzcampo en Zocodover».

Ayer martes se reunió el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal. Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo ha valorado la reunión destacando que «La gestión del Psoe en materia de deportes es lamentable. Otro ejemplo de los que venimos describiendo es que el equipo de gobierno nos ha informado de que el centro del agua del Polígono no va llevar agua. El centro no va a llevar piscina pero sí hoyos del golf».

Para San emeterio «este nuevo centro no cuenta con una nueva oferta que mejore la que ya existe en la ciudad por parte del Patronato y los gimnasios existentes. Y lo que único que parece es que hay un enorme interés para que la empresa que lleva el Centro del Agua en Palomarejos amplíe su oferta y gane más dinero. Tenemos instalaciones municipales cerradas como el velódromo, y otras, con un enorme uso y en un estado lamentable, en las que no se invierte. En en vez de esto el concejal de Deportes parece un comercial de empresas privadas».

Aurelio San Emeterio también ha incidido en la necesidad de «mantener abierta la piscina del Casco en verano porque supone unos costes muy bajos ya que no hace falta calefacción y funciona con luz natural. Así tendríamos un mejor servicio y más ingresos. Lo que no tiene sentido es que el Ayuntamiento cierre la piscina cubierta, mientras que el centro del agua de Palomarejos sigue con su piscina funcionando».

Por otro lado, ha indicado San Emeterio «también solicitamos que se complete el vallado de la piscina de verano del Polígono y que se abone al Patronato Deportivo los gastos originados por el último torneo de pádel».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.