Otra mujer asesinada. Nos desayunamos con otra muerte horrible y con la sensación  de que no se hace nada para parar esta sangría de mujeres.

Hoy es una mujer de nuestra provincia, de Seseña, pero esta noticia trágica es consecuencia de la impunidad social y de unos recortes cada vez más influyentes en materia de Igualdad en el Ministerio o en políticas concretas que desde la Región no terminan de dar sus frutos, descuidando e ignorando  experiencias asociativas que trabajan en este contexto y son las que más y mejor conoce este problema social.

Es imprescindible que exista una política clara sobre violencia de género en la provincia y en la Región. No es posible desentenderse destinando un millón de euros más que el año anterior en un presupuesto global que ronda los más de ocho mil quinientos millones. No es posible dar por zanjado el asunto cuando las entidades que trabajan de forma constante en violencia de género cuentan con mermados recursos económicos y materiales, porque también las infra dotadas estrategias municipales, son ineficaces ante los asesinatos.  Especialización de la justicia, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, políticas educativas de igualdad desde edades tempranas,  cambio de paradigma en la imagen de la mujer en los medio y desde luego una mayor inversión de la que se prevé en los presupuestos regionales,  marcan el camino a seguir aunque no en exclusiva.  Una acción gubernativa, fuerte, decidida y potente que no deje lugar a dudas sobre su lucha por la erradicación de la violencia de género.

Hasta que llegue ese momento, los minutos de silencio, seguirán siendo una constante en las puertas de nuestras instituciones.

Isabel Álvarez

Responsable del Área de Mujer de IU Toledo Provincial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.