IU Bargas alega trabas para el estudio y criterios contrarios al compromiso adquirido por la organización con los bargueños y bargueñas.

toni-y-rubenDesde IU Bargas, se informa que los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bargas han votado en contra de los presupuestos municipales presentados por Gustavo Figueroa (PSOE), principalmente por dos cuestiones que han detallado.

La primera ha sido las trabas que desde el gobierno municipal han presentado al poner los presupuestos a disposición del Grupo Municipal de IU con tan solo 48 horas de antelación a la celebración de la Comisión de Hacienda.

Toñi Ramos, Concejal de IU en Ayuntamiento de Bargas: “Los presupuestos municipales no son cualquier cosa; son ni más ni menos que las bases y líneas de actuación que regirán las líneas políticas a aplicar por el equipo de gobierno en el próximo año, por lo que consideramos que es necesario que los grupos políticos de la oposición contemos con tiempo suficiente para estudiarlos e interpretarlos”. Y continuaba: “Recordamos al Alcalde y resto de gobierno municipal, que somos representantes de una parte de la ciudadanía de Bargas, que depositaron su confianza en nosotros para que fuéramos garantes de que en el Ayuntamiento de Bargas; no solo se llevaran a cabo las mejores actuaciones posibles que facilitaran el desarrollo más acertado para su pueblo, sino que también esto se hiciera desde la transparencia, cooperación e implicación de todos. Algo que a Gustavo Figueroa, Alcalde de Bargas no parece importarle mucho”.

Por su parte Rubén Hernández, también concejal de IU en el Ayuntamiento de Bargas, ha hecho saber del otro motivo principal por lo que Izquierda Unida ha votado en contra:

Hernández: “En dichos presupuestos había  incluida una partida presupuestaria para una privatización de la cual nosotros estábamos totalmente en contra; de esta como de cualquier otra privatización que se intente llevar a cabo. Esto es algo que ya hemos manifestado en diversas ocasiones, explicando de que no estamos de acuerdo en que los recursos públicos los gestionen empresas privadas para que estas se sigan enriqueciendo a costa de los ciudadanos con la prestación de un servicio que en ningún caso mejora el que se presta directamente desde las administraciones locales”.

Y concluía: “Por lo tanto no podíamos apoyar una medida que perjudica de forma evidente y clara al pueblo y al conjunto de sus vecinos”.

Moción para el cese de uso de glifosato.

 

En el mismo pleno donde se votaron los presupuestos, IU Bargas presentó una moción para que el ayuntamiento de Bargas no utilizara este elemento químico usado en la gestión medioambiental por sus graves consecuencias.

La moción no fue aprobada por los votos en contra del PSOE que se limitó a declarar que desde el ayuntamiento de Bargas no se usaba glifosato y que no existían alternativas al uso de este elemento contaminantes y cancerígeno.

Desde el IU han mostrado su asombro y su perplejidad por la falta de coherencia y la demostración de la ignorancia del PSOE de Bargas, que una vez más han hecho gala.

Toñi Ramos: “Es curioso como en la Diputación de Toledo el PSOE vota a favor de la retirada del uso de glifosato y aquí en Bargas voten en contra. Parece más una rabieta infantil que una decisión responsable y argumentada”.

Rubén Hernández: “La ligereza de las manifestaciones del PSOE referentes a las alternativas al glifosato parece señalar a una causa más, además de la rabieta infantil que señalaba mi compañera Toñi Ramos: y esa es que los concejales del PSOE van a los plenos sin revisar las mociones y preocuparse si son útiles y/o beneficiosas para los bargueños y bargueñas”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.