Ganemos Polán vota en contra del Plan Económico Financiero propuesto por el Alcalde.

victoria hidalgoGanemos Polán ha argumentado su voto negativo al Plan Económico Financiero propuesto por Alberto Virseda, Alcalde de Polán (PP), por calificarlo de castigo hacia los vecinos por su planteamiento que provoca una importante carga fiscal.

            Una imparte carga fiscal que plantea la subida de multitud de impuestos, tales como el IBI, el IAE entre otros.

            Para Victoria Hidalgo, Portavoz del Grupo Municipal Ganemos Polán, no le sorprende esta propuesta, ya que esta viene advirtiendo de la mala gestión y situación de las cuentas municipales desde tiempo atrás.

Hidalgo: “Quiero recordad que el Ayuntamiento de Polán lleva dos años con presupuestos prorrogados, es decir, no contamos con una auténtica previsión de gastos e ingresos”.

Y es que para Ganemos Polán, el plan económico que ha presentado Virseda, es consecuencia de la liquidación del presupuesto de 2015 que arroja un saldo negativo de 396.000 euros, al existir facturas pendientes de aplicar atribuibles a gastos sin previo informe. Así como 786.000 euros sin partida presupuestaria, de los cuales, 689.000 están sin pagar.

De hecho, Victoria Hidalgo, recuerda que ya en la primavera, la Secretaria Interventora del ayuntamiento de Polán, emitía un informe advirtiendo de la necesidad de adoptar medidas; concretamente un plan económico financiero.

Por su parte, el alcalde de Polán no toma ninguna medida; ahondando la tremebunda situación del ayuntamiento por su inactividad, dejadez e irresponsabilidad. Y es en el mes de agosto, cuando se percibe un requerimiento por parte del Ministerio de Economía y Administraciones Públicas, cuando se empieza Virseda se ve obligado a “hacer algo”.

“El mejor plan económico financiero para el ayuntamiento de Polán, es la dimisión inmediata del alcalde, Alberto Virseda, así como su asunción de responsabilidades por su mala gestión, para después constituirse una comisión que entre los diferentes grupos políticos municipales, alcance acuerdos en torno a propuestas consensuadas y fruto del trabajo colectivo, que permitan una solución”, ha declarado Victoria Hidalgo.

Y concluía: “nuestro voto en contra no ha sido motivado por la exención en el cumplimiento de una obligación legal, sino por todos los motivos y responsabilidad que han conllevado a llegar a esta situación de emergencia”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.