La mujer número 26…

Artículo de opinión de Toñi Ramos, Responsable del Área de Mujer de IU Toledo.

olga toñi maite mola«Déjeme decirle señor, que usted no es ningún macho, usted no es más que un cobarde que se esconde detrás de sus golpes, de sus propios miedos y su incapacidad para expresarse de otro modo que no sean los golpes y la violencia, si usted fuese tan valiente como dice ser, se largaría de la vida de esa mujer infeliz que es bien seguro que  está lamentando cada minuto de su vida la hora y el día en el que le conoció…”

Hoy nos levantábamos con la noticia de otro nuevo asesinato machista, una mujer muerta de manos de su pareja y para colmo también el intento de asesinato a sus hijos, otra vez estamos hablando de terrorismo machista.

No está de más recordar que el machismo es un hecho que se encuentra en todas las sociedades del mundo, es el hecho de pensar que porque son hombres son superiores a las mujeres; que equivocación tan grande.

Hemos visto a través de la historia que las mujeres también somos capaces de cumplir funciones como ellos. Lo que los hace supuestamente superiores y de eso se aprovechan, es de su  fuerza física, de su fuerza, utilizada brutalmente contra la mujer, con golpes contra ella, para sus hijos, para su familia y como en estos 26 últimos casos en lo que llevamos de año, acabar con su vida.

El hecho de que los hombres se crean superiores ante las mujeres, que es el que manda y tiene que ser obedecido, el que pega, el que no llora, hace que sus amigos hombres, lo  miren distinto, esto afecta tanto a la familia, como a la sociedad y por supuesto a sí mismo,  porque no es capaz de ver en el ser que se ha convertido.

Las mujeres libres nos definimos no como mujeres que están luchando contra los hombres, sino como unos de los muchos grupos que participan en una amplia coalición que busca la transformación de la sociedad. Desde nuestra opinión, la única forma de hacer que las mujeres superen la subordinación, es luchando y alzando nuestra voz.

Afortunadamente a la par, también se encuentran hombres que son equitativos, que sabiendo que son fuertes han sabido darse esa dignidad y dar dignidad a la mujer.

Estamos en un mundo cambiante, con mucha tecnología y comunicación pero aún falta mucho para que los hombres sean más comunicativos, menos machistas y más humanos.

Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Toledo seguiremos condenando todos los asesinatos y las agresiones a las mujeres, y recordar que las mujeres aunque a algunos les moleste, preferimos causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración diciendo mentiras.

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.