Izquierda Unida

IU Toledo pide resarcimiento al Ayuntamiento de Guadamur.

Izquierda Unida ve una oportunidad única para que la alcaldesa; Sagrario Gutiérrez, haga un ejercicio de higiene democrática en Guadamur.

Para ver el vídeo, pincha aquí

        guadamur fascismo nazismoDespués de que Izquierda Unida de Toledo haya mostrado su indignación, condena y rechazo por la exhibición en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Guadamur, de personajes y simbología fascista y nazi, responsables de la muerte de millones de seres humanos, la organización de izquierdas exige al Equipo de Gobierno del municipio toledano, que este enmiende el repugnante espectáculo del cual tuvieron que ser testigos los numerosos asistentes a la proyección, que para nada esperaban semejante uso de dinero público, para este fin.

        Ya vamos tarde, según Izquierda Unida, en el hecho de que los ayuntamientos de España, constituidos democráticamente, condenen y reparen las consecuencias del golpe de estado que los fascistas, con la colaboración de los nazis, asestaron al estado democrático de la II República, así como aquellas que siguieron a la Guerra Civil y que se desarrollaron durante toda la dictadura franquista.

        Unas consecuencias evidenciadas en asesinatos, encarcelamientos, torturas, violaciones, represión social y persecuciones personales y colectivas.

“Esperamos que el Ayuntamiento de Guadamur se acoja a la subvención que próximamente la Diputación de Toledo, facilitará a los consistorios toledanos, para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”, declaraba Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos en la institución provincial.

Y es que la Diputación de Toledo, va a poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia, unos fondos que irán destinados a proyectos de Memoria Democrática. Fondos que han sido aprobados por el Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, a instancias de Izquierda Unida.

Jorge Vega: “La Diputación de Toledo, tiene capacidad para tratar todo aquello que esté relacionado con la vida de los toledanos y toledanas. Tanto aquello que tiene que ver con su desarrollo y progreso cotidiano de estos, como lo que tiene que ver con la recuperación de la Memoria Democrática, una memoria que fortalece y arraiga la propia Democracia. Aquella que nos provee de derechos y libertades”.

Según informa Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Guadamur debería empezar a arreglar este desatino, con una normal y necesaria declaración de condena hacia el Golpe de Estado fascista que derrocó al legítimo gobierno republicano, y que originó una cruenta y sangrienta guerra civil, que desembocó en una larga dictadura represiva y autoritaria.

Además, de eliminar de su callejero, toda significación fascista, haciendo uso de los medios que en breve proveerá la Diputación de Toledo.

“No solo con el perdón o con la adjudicación de responsabilidades, se cumple con la Democracia. Esta necesita de acciones pro activas con la defensa y el fomento de esta”, insistía Vega.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: