Izquierda Unida vota “NO” en la moción de censura de Ontígola.

El Concejal de IU, Rubén Díaz, además, y como miembro de la Mesa de Edad, ha votado en contra de la aprobación de la ejecución de la moción, por considerarla fuera de Ley.

pleno ontigolaPara Izquierda Unida, la celebración del pleno extraordinario celebrado en Ontígola para llevar a cabo la moción de censura presentada por los ediles de AEIO, PP y el concejal expulsado de Ciudadanos, José Antonio Fernández, no debería haberse celebrado por incurrir en una presunta situación de ilegalidad.

            Así lo ha expresado en su intervención Rubén Díaz, Concejal de IU, el cual justificaba su postura, por la conveniencia de la realización de una consulta al Ministerio de Administraciones Públicas o a la administración pública competente, sobre la legalidad o no, de la celebración de dicho pleno, a la vez que instaba al Ayuntamiento de Ontígola a que llevará a efecto esta solicitud.

            Díaz considera que la expulsión de José Antonio Fernández de Ciudadanos, le imposibilita según la Ley, a llevar a efecto como parte, la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Ontígola. “La Ley deja claro que no es posible que el ex concejal de Ciudadanos pueda ser partícipe de la moción de censura, por lo que entendemos que se está incurriendo en una presunta ilegalidad” ha declarado Díaz, “Por eso hemos propuesto la solicitud de un informe independiente al redactado por la Secretaría para que este confirmara lo expuesto por mi grupo municipal y se procediera de forma correcta”.

Por su parte, Fernández, ante los argumentos de Díaz que eran a todas luces razonables, interrumpía sin cortapisas al edil de IU, teniendo este que pedir por favor que se le dejara expresarse como él mismo lo había hecho con el otro.

Para Rubén Díaz los argumentos exhibidos por los concejales que han presentado la moción de censura no tienen bastantes fundamentos, y sí de mucha crítica destructiva, a la vez de pocas propuestas.

Y si bien, ha reconocido que en ocasiones no comparte la gestión del equipo de Gobierno, no considera que se den las condiciones suficientes para llevar a cabo esta moción de censura:

“Aquí parece que más que buscar el beneficio de la mayoría de los vecinos y vecinas de Ontígola, lo que se buscan son los sillones”, concluía Díaz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.