Izquierda Unida

Izquierda Unida prepara una conmemoración memorialista.

MauthausenIzquierda Unida de Toledo llevará a cabo junto a Ganemos Toledo y el Foro por la Memoria de Toledo un acto de homenaje a los toledanos deportados a los campos de concentración nazis.

El acto pretende ser un evento de memoria y de respeto hacia los más de doscientos toledanos que sufrieron la represión nazi en campos de concentración en el Día Internacional de Conmemoración de Víctimas del Holocausto (27 de enero).

El acto se llevará a cabo en la plaza de Sofer en Toledo a las 12:00 hs, donde ya en 2014 se instaló una placa conmemorativa a instancias del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Toledo en recuerdo de los ciudadanos de Toledo que corrieron esa suerte.

Es esta ocasión serán todos los toledanos de la provincia los que serán recordados, siendo Jorge Vega, Diputado Provincial en la Diputación de Toledo, el que represente simbólicamente a los municipios que desgraciadamente aportaron  vecinos a esa fatídica lista.

Además, Izquierda Unida ha invitado a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia a que participen en el acto de homenaje.

Además de Jorge Vega, intervendrán: Javier Mateo; 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Emilio Sales; Presidente del Foro por la Memoria, e Isabelo Herreros, de la Asociación Amical-Mauthausen.

A %d blogueros les gusta esto: