IU TOLEDO LOCAL “60% de paro juvenil; ¿solución de la Concejalía de Juventud?: cuatro excursiones”

Audio Carmen Jiménez 27 junio_1

Audio Carmen Jiménez 27 junio_2

Carmen Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el programa Sumérgete 2013 que organiza la Concejalía de Juventud y que comienza la próxima semana; “es otra muestra más de la dejadez, apatía y falta de seriedad de la Concejalía de Juventud en esta legislatura”.

Jiménez ha explicado que “es poco serio llamar programa de juventud a un conjunto de cuatro actividades veraniegas fuera de Toledo que tienen más que ver con el turismo de ocio juvenil que con un Programa de jóvenes  serio y planificado que contribuya a paliar la delicada situación de los jóvenes en Toledo” y ha añadido que “cuando nos referimos a la juventud, estamos hablando de un colectivo con casi el 60% de paro y serios problemas para acceder a la Universidad y mantener sus estudios, y la concejalía de juventud de Toledo pretende solucionarlo con excursiones[1] al zoo, al parque de atracciones, las Cuevas del Águila y Aquópolis”.

Carmen Jiménez ha explicado que en esta legislatura Nuria Cogolludo “no ha planteado ni un solo programa con objetivos, contenidos y recursos que se destine a paliar la complicada situación en la que se encuentran los jóvenes toledanos.60% de paro juvenil; ¿solución de la Concejalía de Juventud?: cuatro excursiones”.

Todas las actividades se hacen fuera de la ciudad, por lo que no hay “dinamización de la juventud ni alternativas educativas o de ocio en Toledo. Lo que transmite la Concejalía es que para divertirse hay que salir de Toledo. Los jóvenes que han estado todo el año estudiando fuera vuelven en verano, y con este programa se pierde una oportunidad excelente para trabajar de forma directa con las asociaciones locales, para dinamizar la ciudad y para que la juventud tome parte de diferentes actividades de Toledo”.

Jiménez ha añadido que “seguimos sin saber cuál son las expectativas de los programas de juventud en Toledo. Después de terminar esto en julio, no sabemos cuándo se presentará el siguiente programa, la duración que tendrá, contenidos, etc… Después de dos años de legislatura la Concejala de Juventud sigue sin dar señales de programación y planificación, sólo da palos de ciego y pone actividades al “tuntún” para cubrir unos meses pero sin ningún tipo de vertebración. Mientras tanto la juventud de Toledo, no sabe a qué atenerse, porque los cambios que realizó con respecto a nuestra legislatura, todavía no han sido consolidados ni reafirmados en espacio ni tiempo”.

Finalmente, Carmen Jiménez ha aprovechado para “invitar a los toledanos a la nueva edición del “Toledo Entiende”, que se está realizando todos los días en Benacazón a las 18h. Un programa serio dedicado a la visibilidad del colectivo LGTB y que además está dedicado a los jóvenes” y ha anunciado que “Izquierda Unida estará el sábado a partir de las 19h en la manifestación que tendrá lugar en nuestra ciudad”.

[1] http://www.ayto-toledo.org/juventud/st/st.asp

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.