Izquierda Unida

Izquierda Unida presenta en Las Cortes de Castilla-La Mancha una moción en materia educativa.

Izquierda Unida presenta en Las Cortes de Castilla-La Mancha una moción en materia educativa. 3Jorge Vega, diputado provincial de IU-Ganemos en la Diputación de Toledo, ha presentado una moción en el registro de Las Cortes de Castilla-La Mancha  para que esta sea tratada, debatida y, en todo caso, aprobada en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla la Mancha.

La Moción, que la firma Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, trata sobre la recuperación de la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.

Vega ha argumentado esta iniciativa de IU en Las Cortes, en base al derecho que otorga los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, y por supuesto, por la necesidad de ofrecer a las familias castellanomanchegas, recursos que  impidan una fractura social a la vez que desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación en la provincia de Toledo y por ende, en el resto de Castilla-La Mancha.

“Es la educación pública, la que tiene que responder a las demandas y necesidades de las familias, con criterios de universalidad, calidad y accesibilidad para todos y todas”, y continuaba Jorge Vega: “Esa accesibilidad es la que demandamos hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar el progreso social y colectivo de todas y todos, y no de unos pocos”.

Izquierda Unida presenta en Las Cortes de Castilla-La Mancha una moción en materia educativa. 2José María Fernández, responsable provincial de servicios públicos de IU Toledo, ha continuado argumentando las razones para la presentación de la moción, recordando que la gratuidad en el transporte para la educación no obligatoria fue tal hasta que en el año 2012, el gobierno del PP excluyó al alumnado de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, de estás ayudas.

            “Es inadmisible que en el ámbito educativo, los recortes que hemos sufrido en Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, no permitan que muchas familias de nuestra provincia puedan continuar con la formación de sus hijas e hijos”, ha declarado Fernández, y continuaba: “IU espera que esta injusta medida que llevamos sufriendo más de tres años, será revertida y que se cumplan las promesas electorales que alguno de los grupos representados en el Pleno de Las Cortes hizo a la ciudadanía en campaña electoral”.

            En representación de los alcaldes y concejales de IU afectados por esta situación, el Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, ha constatado las dificultades que algunas familias tanto de su municipio como de otros tantos de la provincia tienen a la hora de afrontar el transporte escolar no gratuito.

“Desde los ayuntamientos estamos intentando poner remedio a esta situación que sufren nuestros jóvenes y sus familias, y responder a sus demandas que están basadas en una necesidad que sin lugar a dudas es justa e ineludible. Pero entendemos que es la administración regional la que en base a la Ley de Educación de nuestra propia región, debe comprometerse en la puesta en marcha de una adecuada red de transporte para ofrecer a todo el alumnado el desarrollo de su educación, tanto obligatoria como no”, ha declarado Gómez.

 

1 Comment

  1. Web del Peque el 09/11/2017 a las 17:33

    Todo muy bien redactado y también interesante saludos desde Chile

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: