IU pide que se recupere el servicio de técnicos de soporte informático.

diputacion de toledoEl Pleno de la Diputación debatirá en su sesión de hoy la propuesta del Grupo de Izquierda Unida que pide que se recupere el servicio de técnicos de soporte informático. El portavoz del Grupo y único diputado de la coalición de izquierdas, Jorge Vega, explicó a este diario (La Tribuna de Toledo) que el servicio no se presta de forma puntual sino constante, siendo un total de cinco los operarios que se dedican a estas labores que están adjudicadas a una empresa externa desde hace más de diez años, estando el puesto de trabajo de estos empleados en las mismas instalaciones del Palacio Provincial.
Con su propuesta, IU-Ganemos pretende procurar un ahorro a la Institución, ya que el salario de los técnicos está cifrado en menos de 100.000 euros, cuando el servicio, por el hecho de estar externalizado, supone cerca del doble al año.
Asimismo, el diputado indicó que actualmente, estos técnicos se tienen que desplazar a los ayuntamientos en que se les requiere para instalar los programas que permiten comunicarse con la Institución desde las administraciones locales de forma telemática, algo que no está recogido en el pliego de condiciones de la adjudicación.
«Nosotros defendemos los servicios públicos y puesto que estos trabajadores trabajan sólo para la Diputación y para nadie más y su puesto de empleo se encuentra en la Institución, el servicio debería ser gestionado desde la Diputación», comentó Vega. El diputado abogó por estudiar la fórmula necesaria para que aunque se prescinda del contrato -el actual vende el próximo mes de noviembre- los trabajadores, algunos de los cuales llevan ya varios años prestando servicio, se puedan integrar en la plantilla provincial mientras se cubren los puestos mediante el procedimiento ordinario de oposición.
«Son de estas cosas que se hacen y no se revisan», indicó Vega, que espera que su propuesta salga adelante y así se ponga fin a una externalización que además de que no tiene sentido está suponiendo un coste mayor a la Diputación que si el servicio estuviera gestionado desde la Administración provincial directamente.

Fuente: La Tribuna de Toledo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.