El Área de la Mujer de IU Toledo Provincial organiza una concentración anti machista en Bargas.

nos queremos vivasEl trágico balance de este verano, marcado por el alarmante aumento de asesinatos de mujeres en todo el Estado, y la nula reacción de los poderes públicos así como la aquiescencia de una parte importante de la Sociedad, obligan a las mujeres y hombres de IU a tomar iniciativas que reviertan esta situación.

            Por este motivo, el Área de la Mujer de IU Toledo Provincial, está preparando una concentración en la localidad de Bargas para denunciar la inacción de los distintos gobiernos, a la que espera de que se sumen otras organizaciones y colectivos, así como ciudadanas/os en general, para mostrar una vez más el rechazo de la sociedad, a la vez que sirva esto como acicate a los gobernantes para que de una vez por todas pongan en marcha políticas activas y útiles de defensa de los derechos de las mujeres.

Es en este contexto de desigualdad y discriminación patriarcal, donde sólo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impediría que se produjeran más asesinatos y otros tipos de agresiones contra las mujeres y que no se siga apuntalando la desigualdad y la discriminación machista.

En IU entendemos que la igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. Las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres. Pero esto no significa que las administraciones tengan que mostrarse impasibles ante la oleada de asesinatos machistas que estamos soportando en las últimas semanas.

Exigimos un plan de actuación de emergencia que ofrezca soluciones inmediatas a las mujeres maltratadas, y por supuesto, frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, reclamamos que se refuercen  los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género.

Toñi Ramos, Área de la Mujer de IU Toledo Provincial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.